CULTURA / ESPECTáCULOS › "RIBUAR", NUEVO ESPACIO DE ARTE

Cultura Pasajera no se rinde

 Por Beatriz Vignoli

El Pasaje Pam (Córdoba 954) abre renovado su temporada 2008. La marquería de Román Rivoire inauguró allí su nuevo espacio de arte. Se llama Ribuar y hasta fines de mayo es donde expone sus dibujos en vinilo el autodenominado "dibujante compulsivo" Fernando Boris Kriguer, quien también colaboró con Mauro Guzmán y Nancy Rojas en el video "I feel like Linda Blair". Según declara Román Rivoire en la gacetilla de prensa, el espacio de arte Ribuar busca promover el arte contemporáneo de la ciudad invitando a los artistas emergentes a mostrar sus trabajos, sus obras, sus proyectos de investigación. La idea de emergente, en Ribuar, no se limita a un estereotipado concepto cronológico, sino que remite a la acepción de "nacimiento y principio de una cosa": lo nuevo, lo no conocido.

"Veníamos haciendo ya una cosa determinada y cambiamos para darle una vueltita", cuenta Román Rivoire a Rosario/12. "Después, el 17 de abril inaugurará Marcelo Villegas una intervención en El Cubo (la vitrina del nuevo local del pasaje) y el artista invitado a exponer en el cubo invita a otro a poner en la vitrina una obra que dialogue con la suya. Ambas muestras se inaugurarán el mismo día. En este caso, en la vitrina expondrá Florencia Walfisch sus bordados en hilo de seda y algodón sobre lienzo y telas. Cada muestra dura dos meses. Van a ser simultáneas".

-¿Florencia Balestra sigue aquí, ahora que es Subsecretaria de Cultura?

-Sería injusto decir que ya no está. El año pasado estaba Flor, si bien sigue estando: Flor participa en tanto es fundadora de Cultura Pasajera. Se cierra el espacio Marasca Trip Gallery (el baño del Pasaje) ya que Carlos Herrera no va a poder seguir gestionándolo ahora que es director ejecutivo del Museo Castagnino. Actualmente colaboran Lía Miceli y Alejandra Tavolini. Mauro Guzmán sigue colaborando como artista amigo. Traté de reducir las actividades y espacios porque nos quedamos con menos gente, pero lo vamos a hacer de otra manera porque queremos que esto siga.

Compartir: 

Twitter
 

Kriguer, "dibujante compulsivo".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.