CULTURA / ESPECTACULOS › IV FESTIVAL DE CINE UNDER EN ROSARIO

Un guiño al cine indie

Organizado por Vera Baxter/Syndrome, y auspiciado por el Centro Audiovisual Rosario y el Centro de Expresiones Contemporáneas, el IV Festival de Cine Under continuará esta noche, a las 20, en Sarmiento 763. Allí se presentará el largometraje Capital (todo el mundo va a Buenos Aires) de Augusto González Polo. Con algunos guiños al cine indie argentino y a las temáticas adolescentes, la obra apela al humor y a una estética vinculada con el rock y el comic para narrar el desamor, las diferencias sociales y la dicotomía interior-Capital, entre otras. Desde las 22.30 se proyectarán Sunshine --work in progress del rosarino Gustavo Galuppo-- y Semen, tercer largometraje de Ernesto Baca.

El festival continuará mañana en Tercer Mundo, el espacio cultural de Rioja 1089 donde a partir de las 20 se sucederán Lalo va y Sintoniza Ruido. Creada el año pasado por Lucas Gallo, la primera se concentra en una pequeña comunidad que intenta sobrevivir en un asentamiento amenazado por las autoridades. Con 50 minutos de duración, Sintoniza Ruido, de Mateo Amaral Junco, plantea un relato de ciencia ficción abstracto.

El sábado llegará el cierre del encuentro, nuevamente en Tercer Mundo, donde desde las 22 se emitirán una serie de videoclips de Mariano Goldrob. Bauer, Los Alamos y The Baseball Furies son algunas de las bandas independientes a las que Goldrob les otorgó vuelo visual, y cuyos clips podrán presenciarse junto L.V.T.I.A.P.I.M.A., anunciado como "un videoclip apócrifo, un hipnótico diario de viaje, la sombra de una película alucinada, y una canción maravillosa de Jackson Frank, un gran cantante folk norteamericano un tanto ignorado". Luego se pondrá en pantalla Música para astronautas, última realización de Ernesto Baca, que retoma algunos de los puntos de Semen para proponer "un cíclico viaje por la periferia de los sentidos". "No hay ya un centro visible, múltiples líneas se cruzan entre nudos y desvíos componiendo antes que nada una red alucinada de asociaciones posibles. Pura experiencia sensorial, única y desbordada", se apunta desde el programa.

En tanto, la despedida del Festival llegará sobre la medianoche del sábado con la puesta audiovisual Star(s), que combina la música en vivo de Vera Baxter con proyecciones de video.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared