CULTURA / ESPECTACULOS › BAJO LA DIRECCION DE PEREZ ESQUIVEL

Una cátedra por la paz

Con la presencia de la vicegobernadora Griselda Tessio y de una representante de la ONG que preside el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, anteanoche se presentó la Cátedra por la Paz en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. La misma tiene como directores honorarios al propio Pérez Esquivel y al rector de la UNR, Darío Maiorana, y cuenta con la dirección ejecutiva de Carlos Lorenzo (secretario de relaciones institucionales de la Universidad) y Daniel Randisi, vicedecano de esa Facultad.

En diálogo con Rosario/12 fue Randisi el que explicó que la Cátedra surgió a partir de una propuesta de la Secretaría de Cultura de Humanidades y Artes a cargo de Arminda Ulloa. "Ella viene trabajando sobre ésto y desde hace un tiempo ha planteado la posibilidad de armar una cátedra radicada en la Facultad de Humanidades. La cátedra va a cumplir distintas funciones, tiene distintos objetivos. Básicamente la idea es trabajar por y para la paz, generar un espacio de educación y gestión para la paz", explicó.

Tomando como sede a la propia Facultad de Humanidades y Artes (en cuyo hall ya puede recorrerse el friso inaugurado el martes por la noche en ocasión del anuncio público del proyecto), la cátedra generará la realización de congresos, muestras de arte y "distintas actividades que convoquen en relación a este tema", según apuntó uno de sus directores ejecutivos, que adelantó: "Periódicamente vamos a hacer algún tipo de evento, actividad o convocatoria en relación a la Cátedra. El martes surgieron muchas ideas, y estamos pensando en la posibilidad de organizar una marcha por la paz".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared