rosario

Viernes, 18 de febrero de 2011

CULTURA / ESPECTáCULOS › ACTúAN MARTA Y CEROESTRéS

Nada de presión

Marta Caporali empezó a hilvanar acordes siendo aun adolescente y, en soledad, le dio forma a sus primeras canciones. En 2008, la cantante y guitarrista tomó algunas de esas obras y las llevó al formato de banda, en lo que sería una primer versión de los Ceroestrés, el grupo que hoy se completa con Juan José Caporali (bajo), Andrés Tarrab (batería) y Julián Acuña Di Maurizio, guitarrista de proyectos como Degrade y los Killer Burritos, y último en sumarse al cuarteto.

"Después de que Sofía Pasquinelli (nuestra anterior guitarrista) se fuera a tocar a México con Jinetes del Extasis, nos llamaron para tocar en el ciclo 45dB del CEC, pero nos faltaba un guitarrista. Así que hablé con Julián, que conocía mis canciones, y se sumó al grupo para ese show. Después seguimos tocando juntos durante todo el 2010. La música tiene que ver con éso: para tener feeling adentro de un lugar también tiene que haber buena onda entre las personas", apuntó la cantante, que hoy a las 22 llegará a McNamara (Tucumán 1016) para recorrer sus canciones de cuidado corte pop.

Composiciones que, probablemente, se conviertan en disco en el transcurso de este año: "Tenemos grabado el material de 45dB, pero es en vivo. Este año queremos ver la posibilidad de grabar algún material en estudio. Pero son cosas que llevan tiempo, que no están libradas al azar". Sin embargo, Caporali no se deja llevar por la presión, y el concepto ceroestrés --título de una de sus canciones-- influye en el ánimo de la cantante, que aseguró: "La verdad me sirve muchísimo pensar en éso cada vez que me encuentro con un desafío. Tiene que ver con pensar que esto que hago tiene que ver con el placer, con el gusto de mostrar el trabajo que estuve haciendo durante todos estos años".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.