SOCIEDAD › Nota de tapa

“DOS FRENOS BLOQUEADOS”

Por Carlos Rodríguez

| | El juez aseguró que dos de los sistemas de freno de la locomotora “estaban bloqueados intencionalmente”. Falta determinar el estado de los otros dos y si hubo “error humano”. Hoy serán indagados los maquinistas, que quedaron detenidos. De Vido apuntó a la responsabilidad de Ferrobaires.

|

Sociedad › ENTRE LOS HIERROS RETORCIDOS DEL FURGON Y LA GRUA QUE REMOVIO LOS VAGONES DESTRUIDOS

Impresiones después de la tragedia

Por Emilio Ruchansky

En el furgón de cola embestido por la locomotora quedaban las huellas del desastre: un olor penetrante, el piso convertido en paredes, restos de bicicletas. Una enorme grúa trabajó toda la tarde para sacar de las vías los vagones accidentados.

|

Economía › LA HISTORIA DE LA FIRMA CREADA POR EL EX GOBERNADOR BONAERENSE EDUARDO DUHALDE

Una empresa con la marca en el orillo

Por Fernando Krakowiak

En 1993 la provincia fundó Ferrobaires para gestionar los trenes heredados de Nación. El objetivo era privatizarlos, pero el negocio no se pudo concretar. Desde entonces, el organismo permanece en manos de sectores afines al duhaldismo.

|

El país › LA INAUGURACION DEL ESTADIO UNICO DE LA PLATA SE TRANSFORMO EN UNA MUESTRA DE UNIDAD DEL PERONISMO

Todos unidos inauguraremos

Por Julián Bruschtein

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli cortaron la cinta inaugural del estadio platense. La foto sirvió como anticipo de la campaña 2011. Gobernadores, intendentes y ministros acompañaron desde las plateas.

|

El país › MUSICA, VIDEOS Y DESFILES EN LA FIESTA INAUGURAL

Con el espíritu del Bicentenario

Por Facundo García

Pasadas las 21.30, la fanfarria Alto Perú abrió la velada y la “Patria Voladora” de Fuerza Bruta pasó sobre las gradas. Las proyecciones recorrieron hitos de la historia local. Participaron La Mosca, el Choque Urbano y la compañía Eleve Danze, entre otros artistas.

|

El país › LA METROPOLITANA ADMITIO QUE ENVIO AGENTES DE CIVIL A UNA REUNION EN UN CGP

Espiar a los vecinos es PRO

Por Werner Pertot

La oposición porteña y ciudadanos de la Comuna 15 habían denunciado que la policía local hizo “seguimiento e inteligencia” en un encuentro vecinal. El director del CGP, Ignacio Crevena, lo había negado. Pero la policía informó que el mismo Crevena invitó a los agentes.

|

El país › MIGUEL DEL SEL SERA EL CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PRO EN SANTA FE

No era chiste

El integrante de Midachi anunció junto al jefe de Gobierno su decisión de postularse. Seguirá hasta mayo con el teatro. “Pertenecer al PRO provoca celos, envidia”, dijo en respuesta a las críticas por su incorporación al macrismo, y se definió como “un ganador”.

|

El país › ADRIANA PUIGGROS, SOBRE LA INCLUSION DEL ESCRACHE EN LOS PLANES DE ESTUDIOS DE LAS ESCUELAS BONAERENSES

“Hay que poner una mirada histórica”

Por Laura Vales

La diputada y ex ministra de Educación de la provincia critica el tratamiento que le dieron los medios al tema y asegura que es necesario explicar el contexto en que surgieron los escraches, “a raíz de las leyes de obediencia debida y punto final”.

|

Cartas de lectores › OSCAR SANTIAGO PALMAS, EL FOTOGRAFO QUE REGISTRO LOS CADAVERES DE LAS MADRES EN SANTA TERESITA

“Los cuerpos estaban muy deteriorados”

Por Alejandra Dandan

“Quiero que se haga justicia para todos”, dijo el fotógrafo que en 1977 tomó las imágenes de los cuerpos que aparecieron en la Costa Atlántica. Dijo que la policía le pidió que los registrara, que en esa época “se comentaba” pero sin certezas.

|

Economía › ADVERTENCIA DEL GOBIERNO A SECTORES BENEFICIADOS POR RESTRICCIONES A LA IMPORTACION

Sin licencia para aumentar precios

Por Javier Lewkowicz

Los ministros de Economía y Producción advertirán en los próximos días a los sectores que fueron beneficiados por medidas de protección frente a la competencia importada que no deberán aprovechar la situación para aumentar los precios internos.

|

El mundo › BRIGADAS EN FAVOR DE KHADAFI ATACARON AL CENTENAR DE MANIFESTANTES QUE SE ENCONTRABAN PASANDO LA NOCHE EN LA PLAZA MUNICIPAL

Más de cuarenta muertos por protestar en Libia

La jornada de ayer fue catalogada por los manifestantes como “el día de furia” y la metodología estatal para apaciguar las protestas no hizo más que incrementar la furia del pueblo, que se defendió de los ataques con piedras.

|

El mundo › LA CONDUCTORA MEXICANA FUE REINCORPORADA A SU PROGRAMA; HABIA PREGUNTADO SI CALDERON TIENE PROBLEMAS CON EL ALCOHOL

Detrás del affaire Aristegui, la puja mediática

Por Gerardo Albarrán de Alba

La politización del caso de la periodista abrió interrogantes sobre el uso político de las concesiones de telecomunicaciones y la tensión entre el derecho a informar y el derecho a la vida privada de los funcionarios.

|

El mundo › LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA PIDE UN AUMENTO DEL SALARIO EN UN 30 POR CIENTO

Protestas y huelga de la COB

Por Sebastián Ochoa

El presidente Evo Morales dio marcha atrás con el “gasolinazo” el 30 de diciembre pasado, pero los precios de los alimentos de la canasta familiar y del transporte siguieron aumentando. Hubo manifestaciones en varias ciudades de Bolivia.

|

Deportes › UNA DECISION DE LA UE ABRE LA TELEVISACION DEL FUTBOL

Para todos los europeos

La medida afecta a la FIFA y la UEFA, organizadoras de la Copa del Mundo y la Eurocopa, que tendrán que ceder derechos para que los partidos se vean en TV abierta. Paralelo argentino.

|

Deportes › EL DT DE BOCA CAMBIA EL ESQUEMA A CAUSA DE LA AUSENCIA DE RIQUELME

Falcioni le guarda el lugar

“Cambio el sistema porque no podemos contar con el único jugador que nos da otra cosa”, aceptó el técnico. Se viene el clásico.

|

Deportes › NALBANDIAN VENCIO A BRZEZICKI Y ALCANZO LOS CUARTOS DE FINAL DEL ATP DE BS. AS.

Un Rey que estuvo implacable

Por Facundo Martínez

El cordobés jugó un gran partido anoche y fue ovacionado constantemente por el público, que colmó las plateas del Buenos Aires Lawn Tennis para verlo. También avanzaron el misionero José Acasuso y los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

|

Contratapa

Sangre azul

Por Juan Forn

De todos los escritores a los que idolatro, ninguno le arrima el bochín a Nabokov en altanería y desdén. Como bien se sabe, Nabokov consideraba la Revolución de Octubre una afrenta personal que... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

ALEJANDRO GONZALEZ IÑARRITU

Por Oscar Ranzani

En Biutiful abandona el relato coral para seguir los pasos de Uxbal, un hombre acosado por el cáncer que transita una Barcelona muy lejos de la postal. “Hoy la tragedia existe más en la TV y en los noticieros, pero no como un género de entretenimiento. Y me parece que la tragedia es extremadamente entretenida”, dice.

DREILEBEN, UN TRIPTICO ESTUPENDO Y FASCINANTE EN LA COMPETENCIA OFICIAL

Resistir y confundir a las convenciones

Por Luciano Monteagudo

Tras un debate por mail hace cinco años, los directores Christian Petzold, Christoph Hochhäusler y Dominik Graf pasaron a la acción: consiguieron financiación de la tevé y filmaron tres historias con un mismo punto de partida, que funcionan como una sola película.

UN AÑO PARA RECORDAR, LA NUEVA FICCION DIARIA DE TELEFE

El sueño de torcer la historia

Por Emanuel Respighi

La serie en la que Carla Peterson vuelve a vivir un año de su vida cuenta con el sello de la productora Underground y el buen trabajo actoral de su cuarteto protagónico. Para contar la historia, además, elige un tono más sosegado, con menos comedia.

MAVI DIAZ PRESENTA SONQOY, ACOMPAÑADA POR LAS FOLKIES

Distintos estados del amor

Por Cristian Vitale

La ex Viuda e Hijas de Roque Enroll grabó un disco con mayoría de canciones propias en el que hay huayno, gato, chacarera, zamba, taquirari, chamamé y escondido, pasados por el tamiz de una voz pop. “Mi aporte extrafolklórico pasa por mi forma de cantar”, explica.

PIRAÑA 3D, DE ALEXANDRE AJA, CON ELISABETH SHUE, VING RHAMES Y RICHARD DREYFUSS

El clásico pack de tetas y sangre

Por Juan Pablo Cinelli

La película juega a la incorrección política, con los extremos como objetivo y, aunque lo hace de modo leve, al menos no es pretenciosa. La primera mitad está llena de convenciones, pero cuando la tragedia al fin se desata, llega lo mejor.

PIRULO DE TAPA

ALPISTE

Las autoridades de la municipalidad de la ciudad de Mendoza podrían estar frente a una crisis con la alta cúpula de la Iglesia. En la capital mendocina hay sobrepoblación de palomas, lo cual multiplica problemas de higiene y salud por las enfermedades contagiosas que generan o favorecen las aves, como la anidación de la vinchuca. Para reducir la población de palomas, la municipalidad decidió utilizar un método que no tiene las simpatías de la Iglesia Católica: alpiste anticonceptivo.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

23:18 › DESPUéS DE LA TRAGEDIA

La Provincia intervino la empresa y la Justicia liberó a los maquinistas de Ferrobaires

Luego de más de ocho horas de interrogatorio el juez federal Juan Manuel Yalj excarceló a Sergio Balbi y Pablo Raviola, los dos empleados del... [+]

00:14 › PUEBLOS ORIGINARIOS

La CIDH reclamó protección oficial para la comunidad toba

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos requirió información sobre las medidas adoptadas para proteger a los integrantes de la comunidad... [+]

19:30 › CON EL CRONOGRAMA ELECTORAL COMO TELóN DE FONDO

El PJ eludió una definición sobre las colectoras y ratificó su lealtad a Cristina y a Scioli

El diputado nacional Omar Plaini desmintió que los consejeros del partido reunidos en Sierra de los Padres hubieran considerado la discusión... [+]

16:51 › CASA ROSADA

CFK adelantó que "la economía creció un 9,1 por ciento en 2010"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó el dato del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que dará a conocer esta... [+]

13:26 › DESPUéS DE JOSé LEóN SUáREZ Y BARADERO

Scioli negó una purga en la Bonaerense

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que se harán efectivos 15 pases a retiro de algunos jefes de la Policía provincial , pero... [+]

SUPLEMENTOS

18-feb-2011

Soy

CONTRASEXUAL

Entrevista a Beatriz Preciado, la filósofa española que no es ni hombre, ni mujer, ni lesbiana, ni transexual

18-feb-2011

Las12

IDENTIKIT DE LA VICTIMA

La construccion social de la mujer violada: un estigma que paraliza y condena al silencio

17-feb-2011

NO

13, ¿QUÉ TE PARECE?

La increíble historia de Calle 13, una banda que apareció en Argentina como abanderada del reggaetón y se...

14-feb-2011

LIBERO

HECATOMBA

Con una espectacular goleada Godoy Cruz Antonio Tomba provocó el derrumbe de Boca

13-feb-2011

Cash

SIN SUSTENTO

Entrevista a José Luis Samaniego: El director de la división Desarrollo Sostenible de la Cepal...

13-feb-2011

Radar

BASTARDO CON GLORIA

Marchas, contramarchas y polémica entre funcionarios e intelectuales en Francia por la conmemoración de los 50...

13-feb-2011

Radar libros

PARA SONNY, CON AMOR Y SIN SORDIDEZ

A un año de su muerte, es sorpresivamente poco lo que se ha develado del misterio alrededor de J. D. Salinger:...

13-feb-2011

Turismo

AVENTURAS A CABALLO

Cabalgatas de largo y corto alcance por sorprendentes paisajes de la geografía argentina.

12-feb-2011

Futuro

Embudos de porquería

LAS GIGANTESCAS MANCHAS DE BASURA DE LOS OCÉANOS
La mugre y la polución no son privativas de las lagunitas o...

12-feb-2011

M2

democrático

Tok&Stok, la mueblería brasileña que creó una revolución ofreciendo buen diseño a buen precio.

12-feb-2011

Satira12

Especial San Valentín

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

"TRABAJO" DE CAMPO

A 40 kilómetros de Venado Tuerto, inspectores de Trabajo de la Nación encontraron un campamento -propiedad de la multinacional semillera Pionner- donde más de 30 trabajadores rurales dormían hacinados en trailers de chapas y rodeados de letrinas.

SANTA FE › "La Gallega", campo rural en el departamento General López, a 40 km de Venado Tuerto

Lo que está oculto en el medio de la pampa

PIRULO

LICENCIA

CIUDAD › Entrevista a Mónica Fein, la candidata a intendenta del PS

"Soy una socialista más"

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.