DEPORTES › NALBANDIAN VENCIO A BRZEZICKI Y ALCANZO LOS CUARTOS DE FINAL DEL ATP DE BS. AS.

Un Rey que estuvo implacable

El cordobés jugó un gran partido anoche y fue ovacionado constantemente por el público, que colmó las plateas del Buenos Aires Lawn Tennis para verlo. También avanzaron el misionero José Acasuso y los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

 Por Facundo Martínez

Los argentinos David Nalbandian (número 20 del mundo) y José Acasuso (256º) derrotaron ayer, respectivamente, al porteño Juan Pablo Brzezicki (196º) y al uruguayo Pablo Cuevas (65º), y avanzaron a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, instancia a la que también arribaron sus respectivos rivales, los españoles Tommy Robredo (32º) y Nicolás Almagro (13º). En la jornada de hoy (ver aparte) habrá un argentino en cada partido buscando su pasaje a las semifinales.

Apenas comenzó el primer partido nocturno, quedó claro que el público de Buenos Aires quiere ver jugar a Nalbandian. No bien comenzó el encuentro entre el cordobés y Brzezicki, que terminó con un claro triunfo del primero 6-1 y 6-2, el court central del Buenos Aires Lawn Tennis se mostró prácticamente completo. Una clara diferencia a lo sucedido durante la tarde, en la que se veían más asientos vacíos que ocupados.

Y no decepcionó el cordobés, amplio favorito ante Brzezicki. Con doce pelotas ganadas consecutivamente, se puso rápidamente 4-0 arriba. El quinto game fue más parejo y pese a tener una chance para quebrar y ampliar la ventaja, el cordobés cometió dos errores no forzados y le permitió a su rival conservar el que era su tercer servicio.

El cordobés pagaba el cariño con buenos golpes, apelando a su mejor repertorio, y la gente aplaudía y festejaba cada derecha endiablada, cada globo, cada revés y cada drop más o menos vistoso. Es que Nalbandian dominaba ampliamente a su rival, al punto de que volvió a quebrarlo en el séptimo juego para llevarse con contundencia el primer set.

Nalbandian estaba realmente intratable. Pero Brzezicki no quería entregarse tan rápido y trataba de ofrecer resistencia. El segundo game de la segunda manga fue un claro ejemplo de esa lucha. Recién en el tercer break point que dispuso, Nalbandian consiguió un nuevo quiebre sobre el porteño para ponerse 2-0 arriba. Pero luego no pudo aprovechar su saque para ampliar la diferencia, y en un tercer game que se le presentó adverso (0-40), terminó cediendo su servicio, con lo que Brzezicki consiguió lo que parecía imposible: volver a meterse en el juego. Duró poco. Es que Nalbandian ajustó clavijas y se llevó el cuarto juego con igual contundencia.

Pero se venían más quiebres. El porteño le restó otro servicio al cordobés, parecía relajarse. Sin embargo, Nalbandian se cobró venganza en el siguiente, recuperando el quiebre. Luego mantuvo su servicio y se puso 5-2 arriba. Brzezicki no tuvo chances ni siquiera con su saque. Nalbandian volvió a quebrarlo en el noveno para llevarse la manga por 6-2 y asegurarse así, por cuarta vez consecutiva, su ingreso a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires.

“Jugué un gran partido. Sin dudas que el encuentro del martes me dio ritmo, pero creo que jugué en un gran nivel y estoy contento por haber pasado de ronda”, comentó el cordobés desde el court central tras la victoria. Y luego le dedicó el triunfo al público: “Quiero agradecer este marco espectacular. Es muy lindo jugar así”.

Por último, Nalbandian se refirió a sus chances en el torneo: “Todos los partidos son duros, pero este marco te da una motivación extra. Tengo que seguir mi juego y creo que, si sigo así, tengo muchas chances de ganar”. Su rival de hoy será Robredo, que anoche se impuso ante su compatriota Albert Ramos Vinola por 6-3 y 7-5.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian, lucero anoche en la catedral del tenis argentino.
Imagen: EFE
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.