DEPORTES › EL DT DE BOCA CAMBIA EL ESQUEMA A CAUSA DE LA AUSENCIA DE RIQUELME

Falcioni le guarda el lugar

“Cambio el sistema porque no podemos contar con el único jugador que nos da otra cosa”, aceptó el técnico. Se viene el clásico.

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, garantizó ayer que Juan Román Riquelme recuperará la titularidad cuando esté bien de su lesión en el tobillo derecho, luego de la polémica que se generó después de la derrota 4-1 ante Godoy Cruz. Falcioni, quien ante Racing dispondrá el esquema táctico que le dio buenos resultados durante el verano, con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, reconoció que sólo cambiará por la ausencia de Riquelme, ya que es “el único jugador” que “le da otra funcionalidad al equipo”.

“Cambio el sistema táctico porque no podemos contar con Riquelme, que es el único jugador que nos da otra funcionalidad”, señaló el entrenador en conferencia de prensa. Y agregó: “Cuando tengamos a Román (por Riquelme) y a (Walter) Erviti trataremos de buscar el funcionamiento para que el equipo rinda. Ojalá siga creando 15 opciones de gol por partido y no sufrir tanto cuando tengamos que defender”.

Es que además de la lesión de Riquelme, que se perderá el encuentro por un esguince en el tobillo derecho, Erviti deberá cumplir una fecha de suspensión pendiente del torneo Apertura, cuando se desempeñaba en Banfield, por lo que Falcioni no puede contar con los dos jugadores encargados de la generación de juego.

“Siempre lo dije, no tenemos un jugador de las características de Román para que pueda cumplir esa funcionalidad. Al no estar Román buscaremos otra estructura de equipo, pero siempre favoreciendo las características de los jugadores que tenemos”, remarcó el ex técnico de Banfield.

Además de los ingresos de Diego Rivero y Nicolás Colazo en lugar de Riquelme y Erviti, Falcioni incluirá en el equipo a Fabián Monzón en reemplazo de José María Calvo. “La intención es tener la salida con la pierna izquierda de Monzón y la salida también profunda de Clemente. El Pampa (por Calvo) viene de una secuencia importante de partidos cuando había tenido un parate muy largo”, explicó Falcioni.

Con la sorpresiva derrota ante los mendocinos, el conductor estimó que si volvieran “a jugar 20 veces más”, los partidos no se darían “de la misma manera”. “Es difícil en este fútbol, cuando tenés esas adversidades, poderlo revertir desde lo anímico. El equipo hizo un gran esfuerzo, buscó siempre, intentó tener el protagonismo del partido en cuanto a la agresividad. Se encontró con un equipo que defendió muy bien. Son partidos que se dan”, dijo Falcioni.

Compartir: 

Twitter

Falcioni y su ayudante, Javier Sanguinetti.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.