CULTURA / ESPECTáCULOS › FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESíA DE ROSARIO

Edición dedicada a González Tuñón

Este miércoles se lanzará una nueva edición del Festival Internacional de Poesía de Rosario, sin dudas uno de los eventos más trascendentes del calendario cultural anual. Este año, la programación estará dedicada a la figura de Raúl González Tuñón, de quien se reeditarán textos "dispersos e inhallables", como La muerte en Madrid, seguido de Las puertas del fuego y 8 documentos de hoy, en una edición con prólogo y notas de Julia Miranda. Organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura, la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Centro Cultural Parque de España/AECID, el Festival tendrá como sedes centrales al propio CCPE y al Centro Cultural Bernardino Rivadavia, proponiendo además mesas de lectura y actividades en distintos espacios y centros de distrito de la ciudad.

En su edición 2011, el encuentro contará con la participación de medio centenar de poetas oriundos de diversas localidades argentinas, y de Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Dinamarca, El Salvador, Eslovenia, España, Francia, Gales, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Suiza y Uruguay. Todos ellos se alternarán en las tradicionales mesas de lecturas, pero participarán además de debates y entrevistas públicas. Entre las actividades especiales, se destaca la clínica de poesía que dictará Damián Ríos, autor y creador de los sellos Interzona y Recursos editoriales. Por otra parte, se sostendrá el ciclo "La poesía y la canción" que este año recibirá a los músicos uruguayos Alejandro Balbis y Leo Maslíah, en un cruce de disciplinas que también abarcará al teatro (ver página 10).

La programación se iniciará el miércoles a las 23 en el Bar Pasaporte, donde Alejandra Méndez coordinará la primer mesa de lectura, de la que participarán Ana María Falconí (Perú), Luis Felipe Fabre (México), Niels Frank (Dinamarca), Felipe García Quintero (Colombia), Jessica Freudenthal (Bolivia), Laura Solórzano (México) y las rosarinas Nora Hall, Sonia Scarabelli y Amanda Poliester.

El jueves, a las 18, en el Túnel 3 del CCPE (Sarmiento y el río) se abrirá la feria de editoriales, mientras que el teatro Príncipe de Asturias alojará la ceremonia inaugural, de la que participarán Martín Prieto (director del CCPE), el secretario de Cultura Horacio Ríos y la ministra de Innovación y Cultura Chiqui González. A las 19, el santafestino Hugo Gola leerá sus obras, precio a la mesa que compartirán Carolina Musa, Fernando Acosta y Santiago Alassia. En simultáneo, en el CCBR (San Martín 1080) leerán Liliana Ancalao (Comodoro Rivadavia), Niels Frank (Dinamarca), Juan Dicent (República Dominicana), Ana María Falconí (Perú) y Felipe García Quintero (Colombia). Más información en

www.festpoesiarosario.com.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.