CULTURA / ESPECTACULOS › "AISLADOS", EL PRIMER PROGRAMA DEL INTERIOR QUE SE INCORPORA A LA SEñAL INTERNACIONAL DE TELEFE.

Pensamientos que llegan desde la isla

El envío que conduce Pablo Feldman en Canal 5 de Rosario, se basa en entrevistas a personalidades en el entorno natural de las islas frente a Rosario. Con gran despliegue técnico el programa de Universo "M" se podrá ver ahora en varios países.

Luego de tres temporadas en la pantalla de Canal 5, "Aislados" se convertirá en el primer programa del interior del país en incorporarse a la programación de la señal internacional de Telefé. El ciclo de entrevistas conducido por Pablo Feldman, y producido integralmente por Universo M, comenzará a emitirse en enero en una señal que alcanza los cinco millones de abonados en cuarenta países, lo que significa además una notable vidriera para la propia ciudad. Prueba de ello se dio el pasado jueves, cuando en el confortable quincho del 5 se realizó el anuncio formal del suceso, en un acto que no sólo contó con autoridades de Telefé Internacional y con los propios creadores del ciclo, sino además con la participación de la intendenta Mónica Fein y el secretario de Turismo Héctor "Pichi" De Benedictis.

En ese marco, Feldman destacó la apertura a nuevos contenidos a partir de la implementación de la Ley de Servicios Audiovisuales. "Afortunadamente se ha democratizado y comienza a democratizarse el espectro de los medios radiales y audiovisuales en general. Eso impulsa la perspectiva de producciones locales. Telefé es un canal federal, lo era antes de la Ley, que desde su sanción acompaña y le da mayor impulso a la temática en cada uno de los canales y regiones", distinguió el conductor de "Aislados", que en relación al propio ciclo destacó: "Hay recursos, un equipo de gente capacitada y además un criterio artístico que ha hecho que tengamos un producto que evidentemente le ha interesado a Telefé Internacional. Estamos muy reconfortados y orgullosos de haber hecho este producto".

Por su parte, Claudio Ippóliti, responsable de la conducción de Telefé Internacional, definió las cualidades de un medio que a través de diversos operadores alcanza los cinco millones de abonados. "La señal es muy amigable, con un público principalmente hispanoamericano. En las audiencias de Direct Tv en Estados Unidos está en el puesto 14 de las señales de habla hispana, junto con CNN en español. Es una señal de 24 horas, y es una señal especial para lo que se llama marketing de ciudades. Rosario hoy es una ciudad abierta al mundo, y realmente creo que es un vehículo muy interesante para hacerla conocer a través de manifestaciones artísticas que puedan tener un espacio dentro de la misma. Los méritos de Aislados están claros, y permite que escale la posición de la señal internacional y comparta espacio y lugar con programas de primera línea en el país".

Mariano Del Grande, director de la productora Universo M, reconoció a este medio que desde un primer momento su objetivo fue lograr que "Aislados" ingresara a la grilla de Telefé Internacional. "Soy muy inquieto, no puedo ver al producto si no tengo algo más después, necesito generar algo. 'Aislados' es un producto bien hecho, cuidado, con buenos entrevistados y que lo tiene a Pablo, que entrevistando es lo mejor que hay. En su momento, Claudio Ippóliti, con toda su experiencia, me dijo que esperáramos para pensar en Telefé Internacional, después vimos que la respuesta era buena, contábamos con el respaldo de haber sido los primeros en grabar en Full HD y desde un primer momento el trabajo con los entrevistados tuvo que ver con convocar a personas que tuvieran algo que decir. Desde un José Sacristán que es reconocido en hispanoamérica, Federico Luppi o Lito Cruz, hasta alguien como Claudio Fernández un científico argentino que está trabajando en la cura del Parkinson, o Liliana Scavuzzo que es la directora de la escuela de la isla El Espinillo".

Desde enero, entonces, la producción rosarina será la primera del interior del país en incorporarse a la señal, con un primer período de emisión de tres meses. Para ello, Del Grande y Feldman llevaron adelante una preselección de los programas ya realizados, que luego se consensuó a partir de pedidos específicos de parte del canal. Así se llegó a un primer listado de doce programas, que irán emitiéndose hasta fin de marzo.

Compartir: 

Twitter
 

El gerente del canal Ippoitti, Feldman, Mónica Fein y el productor Mariano del Grande.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared