rosario

Sábado, 14 de enero de 2012

CULTURA / ESPECTáCULOS › LA SECRETARíA DE CULTURA RELANZA SU PROGRAMA DE MúSICA EN LOS BARRIOS.

Bailando al borde de las piletas

Respaldada por el éxito obtenido en el verano de 2011, la nueva edición del ciclo de shows en los natatorios municipales propondrá una programación variada con un objetivo esencial: que los artistas lleguen allí donde está el público.

Después de una primer experiencia que en el verano de 2011 se mostró exitosa, la Secretaría de Cultura municipal decidió darle forma a un nuevo ciclo de música en vivo en las piletas de la ciudad, sumándose así al proyecto de la Secretaría de Promoción Social. La programación se iniciará hoy a las 17.30 en el Polideportivo "Deliot" de Boulevard Seguí al 5400, donde se presentará el grupo de folklore Ralukuna. Mañana, a las 19, en el Parque del Mercado (Gutiérrez al 100) habrá cumbia de la mano de El Desquite, en un cronograma que continuará el próximo fin de semana en el Balneario del Saladillo y el Polideportivo Cristalería.

El proyecto responde a una intención de profundizar la descentralización de actividades dentro del área cultural municipal, algo que remarcó el secretario Horacio Ríos en la nota publicada por Rosario/12 el 31 de diciembre: "Evaluamos que a muchos lugares no llegamos, y estamos preocupados por cómo generar espectadores, cómo educamos a un público que pretende un consumo determinado y nosotros tratamos de darles otra cosa, como artistas locales. Es el oficio de enseñarle al espectador la producción de su región. Yo no creo que nuestra actividad reincorpore a aquellos que están fuera del sistema de consumo, pero sí le devuelve parte de lo que es su calidad de vida, lo hace sentir partícipe de lo que está pasando. Y si nosotros podemos ir a los barrios, mejor. Vamos inventando excusas para ir lo más cerca que podamos del público".

Inaugurada el 6 de diciembre, la temporada de piletas en los ocho predios municipales ya ha convocado a más de 123 mil personas. Para ingresar a cada uno de ellos, los menores de 8 años no deben abonar entrada, mientras que los chicos de 8 a 14 años pagan 2 pesos y los mayores de 14, 3 pesos, valores que no se verán modificados por la aparición de los espectáculos. En relación a la convocatoria lograda hasta el momento, el subdirector de Deportes de la Secretaría de Promoción Social, Adrián Gighlione, apuntó: "Es la mayor venta de tickets de la historia. Con el continuado de días con sol, la gente logra hacerse la costumbre de pasar las tardes en la pileta municipal más cercana a su casa y entonces se obtiene un número de asistencia elevado".

"La mayoría de la gente va a las piletas a pasar la tarde entre las 14 y las 19. Disfrutan del agua pero también de los espacios verdes, de tomar mate o comer algo. Juegan y pasan el tiempo con amigos y familiares. La ciudad de Rosario es la única en Latinoamérica que posee piletas públicas con un precio totalmente accesible y que, al mismo tiempo, brinda servicios propios de un club", puntualizó el funcionario, que además resaltó "el esfuerzo económico de la Municipalidad para mantener estos espacios con guardavidas y personal especializado. Se trata de una apuesta del gobierno local para que la gente pueda pasar estos días de mucho calor en el agua y disfrutando del aire libre".

Además de las citadas actuaciones de Ralukuna y El Desquite, el próximo sábado 21, a las 17.30, Alegre no Tanto llevará su reggae hasta el balneario de Avenida del Rosario al 400, mientras que el domingo la banda de rock bizarro Flor de Pavo subirá al escenario montado en Alberini Coriolano al 3200.

Compartir: 

Twitter

Una de las postales registradas durante la primer edición, realizada en el verano de 2011.
Imagen: Secretaría de Cultura MR
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.