CULTURA / ESPECTáCULOS › CONECTA 0.1, PRIMER ENCUENTRO DE CINE INTERDISCIPLINARIO

Una muestra donde conectarse

Durante cinco días, el Cine Público El Cairo alojará a esta primera edición. Organizada en conjunto por tres grupos que impulsan la realización audiovisual en Rosario, reunirá a directores, técnicos y actores locales y nacionales.

 Por Leandro Arteaga

"Muestra de Cine Interdisciplinario" suma como rúbrica Conecta 0.1, espacio creado y organizado por ARDoc (Asociación Rosarina de Documentalistas), ARTEA (Asociación Rosarina de Realizadores y Técnicos Audiovisuales) y Cooperativa de Animadores Rosario, que inicia hoy su actividad de cinco días ininterrumpidos en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120). "Entre las tres asociaciones hemos decidido generar un espacio donde pasar nuestras realizaciones --explica a Rosario /12 Felipe Romano (ARTEA)--. La muestra trata de construir un ámbito, en primer término, para el cine local, es así que contamos con el apoyo y colaboración de El Cairo, del Centro Audiovisual Rosario (CAR) y del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. Además, buscamos que sea un espacio de relación con el cine nacional. En este sentido, también nos ha ayudado el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa)".

﷓ ¿Con qué tipo de propuesta, entonces, va a poder encontrarse el espectador?

﷓ Felipe Romano: Todos los días habrá dos secciones, una dedicada al cine local y otra al nacional. En el caso de las propuestas nacionales podrá contarse con gente invitada; por ejemplo, Aballay tendrá la participación de su director, Fernando Spiner. Si bien se trata de películas ya estrenadas, lo que buscamos es lograr una interacción con el público, a partir de la presencia de realizadores, intérpretes, o técnicos. En el caso de Malditos sean (NdR: Film de terror dirigido por Demian Rugna y Fabián Forte) tendremos también al encargado de efectos especiales, Simón Ratziel.

- David Pire: También van a estar Pablo Perel, presentando Spinetta, el video, así como Rita Cortese y Claudia Cantero acompañando la proyección de Los Marziano.

- Maia Ferro: La muestra, de hecho, arranca con Una pinturita de ratón, largometraje realizado por la Cooperativa de Animadores y por el CAR, que surge de la cuarta temporada del programa televisivo Cabeza de Ratón, y propone un recorrido por los diferentes pintores de Rosario. En todas las producciones locales, los realizadores van a estar presentes para dialogar con el público.

﷓ ¿Cuál es el objetivo a perseguir?

- F.R.: Nos propusimos generar un espacio que se pueda mantener en el tiempo. Es nuestra primera experiencia organizando una muestra, y lo que pretendemos es que todos los realizadores de Rosario sepan que pueden proponer sus trabajos de aquí en más, cuando la próxima edición tenga fecha fija.

- D.P.: La entrada para cada función es de diez pesos. El día viernes, a las 20, viene Sergio Romero (NdR: Coordinador del Laboratorio de Contenidos Digitales Audiovisuales de la UTN Facultad Regional de San Rafael, Mendoza) a dar una charla informativa gratuita, que se titula "La producción de contenidos en escenarios de convergencia digital", donde también nos mostrará material.

Compartir: 

Twitter
 

Aballay se proyectará con la presencia de Fernando Spiner
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.