rosario

Jueves, 17 de enero de 2013

CULTURA / ESPECTáCULOS › MUSICA. ORO STONE INICIA UN CICLO DE SHOWS EN EL BERLíN CAFé

Es sólo rock and roll (pero gusta)

Formada a mediados de 2012, la banda que integran reconocidos músicos de la ciudad reversiona obras de los inoxidables Stones

El origen de Oro Stone no puede pensarse si no es a partir de los encuentros que se generaron en torno a Los Dyvinos, la banda fundada a principios de los 2000 y liderada históricamente por El Zorzi. Fue en medio de una pausa en su agenda de shows cuando el cantante decidió retomar la idea que se había sembrado en aquellas reuniones. Así, a mediados de 2012 quedó conformada la banda que hoy integran Zorzi en voz, Bonzo Morelli en guitarras, Pupe Barberis en batería, Dardo Nosti en guitarras, Javier Actis en bajo y Laura Cicerone en coros, y que tras rendir tributo al medio siglo de trayectoria de los inoxidables Rolling Stones hoy sigue repasando su amplio repertorio.

Sin embargo, y como corriéndose del furor tributero que no para de crecer en Rosario, el grupo dejó que su propia mirada se impregnara en las canciones de los británicos. Sumando además una generosa participación de músicos, la propuesta se convirtió en un éxito y, tras una despedida de año en Willie Dixon, esta noche a las 22 volverá a presentarse en Berlín (Pasaje Zabala 1128), iniciando un ciclo de shows que continuará los restantes jueves de enero.

"Cuando nos reunimos para conmemorar los 50 años de los Stones planeamos que fuera un homenaje de tipos que hacen música y a los que les gustan estas canciones. Pero acá las canciones de los Stones están pasadas por nuestro filtro", apuntó Zorzi, una de las caras visibles de un proyecto que se nutre de la experiencia y diversidad estética de sus integrantes. Para el cantante, el "filtro amplio" es el que permite encarar Elegancia Stone, el título asignado a un ciclo que se iniciará hoy con una recorrida por los grandes éxitos del grupo (y que va desde su primer hit en el ranking en 1963 hasta la canción más escuchada de su último disco), para abordar en las sucesivas funciones discos editados por los Stones en los 70's.

"Eso se puede hacer por estar tocando con músicos tan versátiles --remarcó Zorzi--. Es un poco lo que se necesita para hacer los Stones, poder tocar un funk, algo con un toque soul, o de rythm and blues, que se entienda musicalmente qué se necesita para cada tema. Además, tocamos temas que son muy difíciles de ser escuchadas en vivo".

La oferta, además, incluye siempre un factor (o varios factores) sorpresa: la participación de músicos invitados, seleccionados para sumarse según sus estéticas y las necesidades de cada tema. "Eso es divertidísimo para nosotros como músicos, y también para la gente que lo va a ver --aseguró el cantante--. Nos permite esa cosa de una gran celebración con la gente y amigos músicos. Es lo que está haciendo que Oro Stone a la gente le guste mucho. Y por eso estamos tocando tanto. Además buscamos no perder nunca el punto de vista como público, pensar en qué nos gustaría estar viendo, para que los shows no pierdan dinámica, que no se conviertan en shows de músicos para músicos".

Compartir: 

Twitter

Los Oro Stone en una de las presentaciones realizadas el año pasado
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.