rosario

Jueves, 17 de enero de 2013

CORREO

Correo

Militantes desprotegidos

Frente a los trágicos hechos ocurridos en barrio Nuevo Alberdi (Rosario) donde fueron heridos tres militantes del Movimiento Evita que realizan trabajo social en el barrio y ,según sus propias versiones, fueron atacados a balazos por integrantes de bandas narco, es terrible que el gobernador Bonfatti diga que no sabe y no tiene porqué saber al respecto, más allá que después lo desmienta o lo corrija.

Hoy militantes sociales de distinto signo político están indefensos en distintos barrios y sólo vale recordar lo que pasó el año pasado con tres militantes acribillados en Villa Moreno y lo sucedido en barrio Ludueña, donde mataron a otra militante social.

Pido sinceridad del partido de gobierno en la Provincia y el Municipio rosarino sobre lo que está sucediendo y no tirar siempre la pelota para otro lado. Todos con la responsabilidad política que nos cabe debemos trabajar para proteger a ciudadanos que caen indefensos en garras de un flagelo que cada vez se muestra más firme como es el narcotráfico. Basta de poner la pelota en otra cancha.

La policía provincial tiene serios cuestionamientos y eso no es culpa del gobierno nacional. Es hora de actuar y dejar de sentirse o hacerse pasar por víctima. Víctimas son los militantes heridos o muertos que van a los barrios con la noble tarea de realizar trabajo social en zonas que además parecen olvidadas por la mano estatal.

Trabajemos en conjunto y cada uno desde el lugar y la responsabilidad que le cabe. Es muy grave lo que sucede y debemos estar a la altura de la circunstancias.

Aliza Damiani

Diputada Frente para la Victoria

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.