CULTURA / ESPECTACULOS › LA BANDA DE PABLO PINO ABRE EL 2016 EN PUGLIESE

El cielo por asalto para arrancar

 Por Beatriz Vignoli

Va terminando enero y comenzando el año musical en Rosario. Ayer, con un recital de Los Bardos, arrancó a todo rock la temporada 2016 en el Café Berlín. Mañana, varias bandas celebran en otro café, el Olimpo (Corrientes y Mendoza) el Día Nacional del Músico y el cumpleaños del inolvidable Luis Alberto Spinetta. Y dentro de una semana, el viernes 29 de enero a partir de las 22 y no muy lejos de allí, en Pugliese (Corrientes 1530), una de las bandas de más aguante en el rock local hará sonar el primer riff del año. Se trata nada menos que de Cielo Razzo, que cerró el año anterior con su séptimo álbum, Tierra nueva (editado por Sony Music lo mismo que el anterior, Sideral). Las entradas anticipadas al concierto ya están disponibles en el sitio web de la banda, www.cielorazzo.com, y en el local de Sarmiento 780.

Además, en el puesto de merchandising de los conciertos de Cielo Razzo se consigue (con un buen descuento) el nuevo disco. El quinteto que integran Pablo Pino (voz), Cristian Narváez (bajo), Diego Almirón y Fernando Aime (guitarras), y Javier Robledo (batería y coros), más los "invitados permanentes" Marcelo Vizarri en teclados y Carlo Seminara en percusión, confió la producción de esta obra a Alejandro Vázquez.

"Si bien hay un pulso rockero que persiste", escribió Edgardo Pérez Castillo en alusión a la "furia que tiene como estandartes a Barón o los riffs de Alisten", "en líneas generales Tierra nueva se propone como una obra relajada". Y Pino, en la citada entrevista, lo resumió así: "es un disco donde nos fuimos más para el lado de las canciones".

Cuenta la página de la banda que Cielo Razzo se formó en Rosario a principios de 1993. "Ensayaban en la terraza de la casa de Narvy hasta altas horas en tardes invernales que difícilmente pueda olvidar el barrio Ludueña", evocan. Pablo Pino (vecino de Echesortu) invitó a la banda a ensayar en su sala y se hizo cargo de la voz desde entonces.

Compartir: 

Twitter
 

Cielo Razzo tocará en base a su último disco, Tierra nueva.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared