CULTURA / ESPECTACULOS › ENTRE LENGUAS, MUESTRA DE VIDEO EXPERIMENTAL

Reflexiones visuales sobre el amor

Este viernes 12, a las 19, en el espacio subsuelo de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), se presenta una breve proyección avance de la muestra Entre lenguas: video experimental argentino, que se exhibirá el 19 y 20 de agosto en San Pablo y otras capitales de Brasil.

Los videos que se proyectarán el viernes en Rosario, y que suman en total 46 minutos de duración, constituyen apenas una sección del envío a Brasil. Bajo el título "Fragmentos de un discurso amoroso", que procede de un libro de Roland Barthes, la sección reúne obras audiovisuales de los artistas rosarinos Gustavo Galuppo (Los reflejos frágiles) y el Niño Rodríguez (Ni una sola palabra de amor), como asimismo de otros realizadores argentinos: Dolores Espeja, Javier Olivera, Andrés Denegri, Mariela Cantú y el grupo Arteproteico.

Todas ellas tienen en común como hilo conductor, la reflexión "sobre el amor, el desamor y sus formas de enunciarlo", como escribe la curadora de la muestra, Clara Garavelli. La exposición forma parte del programa Lenguas hermanas, lenguas vecinas, que desde el año pasado viene llevando adelante la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española de Rosario, con el objetivo de contribuir a las relaciones de intercambio cultural entre Argentina y Brasil. La primera actividad del programa fue el envío de libros de editoriales rosarinas a todos los Centros Cervantes de Brasil: una acción aparentemente sencilla que sirvió de ejemplo para pensar una práctica que en otros contextos constituye parte de la normalidad de cualquier institución cultural.

Otros destacados artistas multimedia rosarinos que van a participar de la muestra en Brasil en sus otras secciones son Andrea Ostera, Graciela Sacco y Arturo Marinho.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared