rosario

Lunes, 8 de diciembre de 2008

CARTELERA › BINNER DESPEGó A MOYANO DEL CONFLICTO EN ATILRA

Con algunos consejos para Cristina

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, defendió el accionar de la policía en el enfrentamiento que se produjo el jueves entre la seccional local del gremio lechero, Atilra, y enviados de la conducción nacional, que provocó un muerto y dos heridos graves. Despegó al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, del desembarco nacional por la fuerza en la seccional "díscola". También negó que haya sido una maniobra para "tirarle un muerto". En una entrevista publicada ayer por un matutino porteño, el gobernador criticó "la falta de diálogo" del gobierno de Cristina Fernández, dijo que la influencia de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner "no le hace bien" y le recomendó a la mandataria tener "mayor independencia", pero volvió a distanciarse de la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, al decir que tienen "diferentes formas de construir".

Sobre lo ocurrido el jueves pasado en San Luis e Iriondo, frente a la sede de Atilra, Binner consideró que fue "una disputa gremial que no se puede dar en estos términos". Y se limitó a decir: "Repudiamos la violencia". Sobre la actuación de la policía, Binner la defendió. "Nos enteramos de la asamblea el día anterior, en que había una sospecha de que podía darse un enfrentamiento. La policía actuó adecuadamente. Hubo 70 uniformados. Se requisaron los ómnibus y no se halló nada. Recién después se encontraron las armas de fuego. Y el homicidio se produjo a 200 metros del lugar de la asamblea", justificó el mandatario. Cuando se le preguntó si Hugo Moyano tenía algo que ver con los incidentes, sólo dijo que no. La tajante respuesta se repitió cuando le preguntaron si se había tratado de una maniobra para "tirarle un muerto".

Fiel a su estilo moderado, Binner afirmó que el país "no tiene un proyecto de Nación" y -consultado sobre la integración de un frente opositor- consideró que "el problema no es ganarle al otro, sino proponer una alternativa. Y esto significa tener un proyecto de Nación".

En relación con Carrió, Binner señaló que valora "muchísimo su valentía, su actitud". Sin embargo, se despachó: "Tenemos formas de construir..." Sobre las diferencias con la dirigente, indicó que "hay tiempos para la protesta y tiempos para la propuesta. Y éste es un tiempo para la propuesta".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.