rosario

Viernes, 18 de julio de 2008

CORREO

Agraria

Cuando uno creía ﷓por enésima vez﷓ tener colmada la capacidad de asombro, viene a leer en el diario del sábado que la siempre combativa y otrora progresista Federación Agraria Argentina ha zanjado diferencias políticas con un puñado de estudiantes secundarios dando parte a la Seccional 4º.

Quien haya adoptado una decisión semejante, tal vez en un rústico dirigente agrario, absorbido quizá por la problemática de la indigencia que lo acorrala, omitió reparar en la enorme carga simbólica que tiene denunciar a la UES ante la policía provincial, que en otros tiempos, y en esta misma ciudad, demostró tanta solvencia para entendérselas con otros adolescentes alborotadores que empleaban la misma sigla.

Siendo así, desorienta que el titular de los federados haya salido a aclarar que no se hace cargo del pasado de la Sociedad Rural, al que "cuestiona" (más energía, Eduardo). Con todo, está bien que así sea. Lo que causa un poquito de pena, es que en apariencia tampoco se quiere hacer cargo del pasado de la Federación Agraria.

Carlos M. Gamboni

Salud

Seguimos hablando del conflicto agrario,de las retenciones, de la redistribución... Y de la salud, ¿nunca nos preocupamos realmente?

La política de salud debiera apuntar a mejorar la condición sociosanitaria de toda la población, creando redes de unidades de salud, abastecidas con personal no precarizado, con carrera sanitaria, con salarios acordes a su capacitación y responsabilidad.

La salud no está garantizada para los estratos más bajos de la pirámide social, y esto, no puede depender del precio de la soja; como tampoco el acceso al agua potable o la construcción de viviendas populares. Son necesidades básicas (al igual que la educación) y la sociedad en su conjunto no debe olvidarlo.

Otra salud, ¿será posible? La utopía de una verdadera redistribución de las recaudaciones, con un aumento del presupuesto para salud pública, con mejoras en el estado de hospitales y centros de atención primaria, con políticas de recursos humanos (salarios, desprecarización, blanqueo salarial, jerarquización), con producción pública de medicamentos de calidad, sigue estando en nuestro objetivo. Para que otra salud sea posible.

María Fernanda Boriotti

Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de la provincia De Santa Fe.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.