rosario

Miércoles, 5 de noviembre de 2008

CORREO

Productores

Diecisiete productores agropecuarios del departamento General Obligado, especialmente en las cercanías de Villa Ocampo, han recibido en las últimas horas la notificación del remate de sus campos por deudas hipotecarias con el Banco Nación, por créditos tomados en la década del `90. Más allá de la puesta en escena que montaron el gobernador Hermes Binner y su ministro de la Producción, Juan José Bertero, cuando recibieron a Mercedes Marcó del Pont, la realidad es que se perdieron ocho meses y muchas provincias ya firmaron el convenio, mientras Santa Fe recién se puso a estudiar el tema.

El Banco Nación tiene la voluntad política de solucionar todos y cada uno de los conflictos con los productores apremiados por deudas hipotecarias y fue por eso que giró la propuesta de crear fideicomisos, provincia por provincia. Este gobierno provincial, que es lento para todo, no actuó en tiempo y forma y hoy nos encontramos con la realidad de que la Justicia sigue avanzando y cada día más chacareros se encuentran con la posibilidad de la bandera de remate en la tranquera.

Los productores no tienen la culpa de la lentitud del gobierno de Binner y fue por eso que junto a los diputados Norberto Nicotra, Luis Rubeo y Oscar Urruty advertimos hace dos semanas que esto iba a pasar, porque veíamos que se había perdido un tiempo precioso. La reacción mediática ante la visita de Marcó del Pont no alcanza para solucionar la angustia de los que están a punto de perder todo.

Señor Gobernador: no se ejecuta con gacetillas de prensa, se gobierna con acciones concretas que benefician a la sociedad y en este caso nos encontramos nuevamente ante una gestión pesada que tarda demasiado en hacer las cosas. Ahora, hay que explicarles a las familias de Villa Ocampo porqué no se hicieron las cosas en tiempo y forma y hacerse cargo de la demora.

Alejandra Vucasovich

Diputada Provincial del PJ

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.