rosario

Lunes, 27 de abril de 2009

CORREO

Repudio

Ante la brutal represión sufrida por los compañeros de la empresa Techint, entre los que se encontraban trabajadores de Siderar, cuando reclamaban por sus derechos laborales frente a la sede de la empresa en Capital Federal, los cuerpos orgánicos de la UOM Seccional Villa Constitución expresamos el más enérgico repudio al accionar de las fuerzas de seguridad.

Desde ya expresamos nuestra total solidaridad con los compañeros, en especial de la Seccional San Nicolás. Todos los cuerpos orgánicos de la Seccional Villa Constitución se ponen a su disposición para acompañarlos en las medidas que decidan adoptar.

A la vez instamos a las autoridades competentes a tomar rápidas medidas para poner un alto en este tipo de prácticas que creíamos sepultadas en el oscuro pasado de nuestro país.

Hoy, ante la aguda crisis que nos afecta, urge más que nunca el diálogo y el consenso, por eso tales demostraciones de bestialidad, no sólo nos indignan como trabajadores, sino que nos sumen en la incertidumbre.

Alberto Piccinini y Juan Actis

UOM de Villa Constitución

Debate

Me dirijo por este medio al señor (o joven) Alejandro Bongiovanni, coordinador del Centro Adam Smith, promovida por la Fundación Libertad. Como organización política, Movimiento Libres del Sur, hace pocos días asistimos a un evento de la citada Fundación, que invitaba al retrógrado sojizador señor Gustavo Grobocopatel. Estuvimos en la puerta con compañeros y compañeras, repartiendo materiales que denunciaban los riesgos y peligros de la sojización. Además hubo cánticos contra la entidad, que convoca de manera sistemática a "diálogos demócráticos" con panelistas genocidas que envían tropas a Irak, que defienden dictaduras y promueven procesos desestabilizadores en Latinoamérica.

Después de la actividad, Bongiovanni nos escribió un correo invitándonos al debate, pero se que cuando le contestamos se disiparon sus ganas de debatir públicamente. Entiendo que tenga cierto temor de hablar claramente, desde la realidad y no caminando desde edificios inteligentes. Señor, si aún perduran sus ganas de debatir, seguimos en el lugar de siempre, en la lucha por una patria para todos y todas. Estamos en el camino, y falta menos.

Lautaro Danna

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.