CORREO indice
|

Lluvia

Y las lluvias vinieron, la creciente del Paraná hace de tapón en la desembocadura del Ludueña, el canal a cielo abierto que debió canalizar las aguas excedentes de la presa retardadora no está realizado, las obras del canal Ibarlucea y Salvat, no se hicieron y más de dos mil quinientos evacuados, que en algunos casos han perdido todos sus pobres bienes instala un nuevo problema de asistencialismo reiterado. Sería muy desubicado cargar las tintas ahora, cuando la prioridad es hacer frente a la emergencia, pero cabe que nos preguntemos por qué seguimos posponiendo las soluciones de fondo a los problemas hídricos de nuestra provincia y tenemos que escuchar al Gobernador y sus ministros hacer declaraciones de los éxitos de sus gestiones con el agua dentro de nuestras viviendas.

Todavía quedan sin terminar las reparaciones de las escuelas que sufrieron el embate de la granizada de noviembre del año pasado, resolver los problemas de electrificación de paredes que persisten en muchos establecimientos provinciales, los anegamientos del propio edificio de la sede del Ministerio de Educación y ver imágenes televisivas de público con paragüas caminando por los pasillos techados de la Secretaría de Vivienda de las dependencias de calle Santa Fe terminan de conformar el cuadro de la desidia del Estado. Y vendrán las acusaciones cruzadas, cada uno buscando llevar agua a sus molinos, salpicar la campaña electoral de agravios y en el medio, la gente. El ciudadano común, el peatón cotidiano, el laburante anónimo y el vecino postergado en sus reclamos de una mejor calidad de vida , que pese a reservas de U$S 32.000.000 en el Banco Central, un proyecto de tren bala y una cosecha record, nada hace presumir que la teoría del rebalse llegará a mejorarle la situación social.

Angel M. Contestí


Paro

El segundo y último día del paro nacional de 48 horas que se lleva a cabo en la Regional Rosario de la UTN, en reclamo de mejoras salariales y laborales, se cumpe con un acatamiento total. Esta medida de fuerza constituye el primero, de dos paros nacionales de 48 horas dispuestos por el Plenario de Secretarios Generales de CONADU HISTORICA, luego de que fracasaron las Mesas de Negociación Salarial realizadas durante Febrero y principios de Marzo, debido a la ausencia total de propuestas por parte del Ministerio de Educación. De no existir una propuesta por parte del Gobierno, las 22 universidades pertenecientes a CONADU HISTORICA en el país, volveremos a parar por 48 horas el 12 y 13 de abril próximos. El 13 y 14 de abril se reunirá el Congreso Extraordinario para evaluar la continuidad del plan de lucha, si el gobierno continúa sin dar respuesta a nuestros reclamos. El inicio de las medidas de fuerza, fue apoyado por el 84 % de los docentes de la Regional Rosario, evidenciando el malestar económico de los Docentes Universitarios Rosarinos, dispuestos a luchar por una recuperación histórica de sus salarios.

Horacio Valentini

Asociación Gremial de Docentes de la UTN Rosario

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.