rosario

Martes, 5 de octubre de 2010

CORREO

Paraná Metal

La Comisión Técnica de TREN PARA TODOS ROSARIO, estudia una propuesta de recuperación de la planta de Paraná Metal, factible y ligada al proceso de recuperación de nuestros FF.CC.

1) Con una inversión menor a la que requeriría reinsertarse en el competitivo mercado de las autopartistas, nuestro movimiento propone una aserie de medidas para luego de una evaluación técnica económica poner en condiciones máquinas y equipos actuales para que se desempeñen a medio ritmo en forma eficiente.

2) Con una producción de 1400 a 1600 toneladas mensuales a un costo con utilidad marginal, podría ocupar una parte importante de su personal disponible.

3) Adaptar la capacidad sobrante de fusión (que es de 4000 toneladas mensuales y partiendo de que solamente se utilizarían entre 1400 a 1600 ) para producir acero fundido

4) Invertir en equipos de moldeo en arenas en resina para producir piezas importantes (bogues, ruedas, etc.) ferroviarias, agregar máquinas y equipos de terminación y limpieza más adecuación de los hornos de tratamiento térmico existentes al nuevo tipo de material. Esto demandaría una inversión relativamente baja y puede ser provisto por proveedores (fabricantes) nacionales.

5) En el propio predio de Paraná Metal hay lugar para instalar una planta productora de rieles ferroviarios o en su defecto encararlo con plantas siderúgicas que dispongan de condiciones adecuadas.

6) Dentro de un plan nacional de recuperación y reactivación ferroviaria, se podría desarrollar y equipar los ferrocarriles existentes, sumar nuevos ramalr y con la particularidad de generar muchos nuevos puestos de trabajo y un proceso de recuperación de las economías regionales de la provincia.

La producción de material ferroviario en acero fundido lleva mucha más mano de obra (valor agregado) que la actual elaboración de autopartes en fundición de hierro y por otro lado el precio en el mercado es mucho más elevado.

Si a la fabricación de material rodante y rieles se le agrega la instalación y el uso de ese material, se generará un efecto multiplicador de actividad laboral y mejorará significativamente la competitividad de la producción argentina gravitando en la reducción de los costos del transporte.

Este trascendido proyecto de TREN PARA TODOS, será elevado al Poder Ejecutivo de la Provincia y la Nación como contribución a la solución definitiva del conflicto y esperamos que la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución se sume a la propuesta y nos acompañe, ya que nuestra propuesta no tiene dueños ni banderías partidarias especulativas, simplemente es la búsqueda de una salida a la crisis de empleo de nuestra región.

Tren Para Todos

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