rosario

Viernes, 21 de diciembre de 2012

CORREO

Correo

Marcha

Lamentablemente es una constante en este gobierno nacional hacer oídos sordos a los reclamos de los trabajadores. Desde hace más de dos años, la CGT que conduce el compañero Hugo Moyano (única representativa de los trabajadores) intentó tener un diálogo con los funcionarios actuales, sin resultado alguno.

Quienes son estudiosos de esta situación aseguran que ambos líderes (la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Moyano) son en algunos aspectos similares en su carácter y que lo que esta en juego son tres aristas que ninguno esta decidido a ceder: espacio﷓poder﷓imagen.

Esto debería subsanarse únicamente buscando puentes para alcanzar una alta política, que debe estar a la altura de las circunstancias.

Quienes apoyamos el camino de este modelo en el 2003 nos sentimos hoy marginados y decepcionados, es que la diferencia entre Néstor y Cristina es abismal. El flaco era político, ideólogo y estratega, lo que facilitaba encontrar soluciones con direccionamientos, en cambio Cristina es tan solo política, sin estrategias, predominando su "entorno" en las principales decisiones.

El movimiento obrero, o mejor dicho la clase trabajadora debe volver a ser un eje central en las acciones políticas que se desarrollan. Hugo Moyano en estas décadas ha conseguido lo que muchos anhelan y jamás podrán tener: "credibilidad".

Tal vez se lo critique por determinadas alianzas, pero quienes saben del manual del conductor tienen en claro que son estrategias para enfrentar un poder importante (el gobierno lo llevó adelante con los "gordos" que toda la vida han sido funcionales a la derecha). Hoy el Cristinismo esta cargado de obsecuentes que tan solo intentan mantenerse en funciones a cualquier precio.

Quienes venimos del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) sabemos lo que es remar contra la corriente. El tiempo, como en aquella oportunidad, sin dudas volverá a darnos la razón.

Se nos tilda con innumerables palabras descalificadoras, pero marchamos orgullosos en pos de luchar por las reivindicaciones de todos los compañeros trabajadores; basta de impuestos a los salarios (mínimo no imponible), salarios familiar para todos y devolución de los fondos a las obras sociales sindicales.

Edgardo Daniel Arrieta

Secretario General Sindicato de Dragado y Balizamiento

Seccional Rosario

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.