rosario

Martes, 9 de abril de 2013

CORREO

Correo

Lógica de mercaderes

La lógica de los mercaderes es que deben engrosar sus arcas a cualquier a toda costa aun si esto implica que perezcan por ese motivo miles de seres humanos.

En el capítulo XXIV de El Capital, Karl Marx explica que la acumulación primitiva está basada en la más cruel explotación y expoliación, en la esclavitud y el sometimiento.

Mijail Bakunin por su parte argumenta en sus escritos que para los burgueses el Estado y toda su maquinaria de guerra es la base de sustentación de la conquista, y que la única libertad que a esta clase le importa es la libertad de traficar y esquilmar a las masas por todos los medios.

Las recientes declaraciones de un connotado dirigente ruralista acerca de que no importa si la soja se pudre en los depósitos sino alcanzan a negociar el precio que desean es una clara muestra de lo antedicho.

En efecto, los capitales se amasan en el presente como ocurrió a largo de la historia con sangre de los pueblos y barro de las trincheras.

Observar el desarrollo de la crisis capitalista mundial y los efectos del estallido financiero sobre las poblaciones inermes, con restricciones que afectan la alimentación, la atención sanitaria, la vivienda de los trabajadores, la educación pública, es confirmar lo antedicho.

Bulgaria, España, Chipre, Grecia, Portugal y un largo etcétera que incluye el draconiano ajuste aplicado en Estados Unidos de Norteamérica con acuerdo de republicanos y demócratas propiciado por la administración Obama.

Un sistema que se resquebraja, el capitalismo, pero sigue devorando con fruición, regido --como desde sus orígenes-- con la lógica de los mercaderes que exigen las libras de carne.

Carlos A. Solero

[email protected]

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.