CORREO

Correo

Repudio a amenazas

Queremos hacer pública la preocupación ante la gravedad de las intimidaciones sufrida por el Juez de Instrucción, Juan Carlos Vienna, a cargo de las investigaciones de crímenes narco que han sido públicas en las últimas semanas. Expresar todo nuestro repudio frente al delito de amenazas del que es víctima el Señor Juez de la Provincia, como así también otros funcionarios del Poder Judicial y del Ejecutivo Provincial al tomar posición pro﷓activa en la lucha contra el narcotráfico, actitud que la sociedad viene demandando desde hace mucho tiempo. Expresar al magistrado nuestra más sincera y sentida solidaridad por el difícil momento que ha tenido que transitar, apreciando su valentía para accionar contra el terrible flagelo del narcotráfico e incentivar a la ciudadanía, instituciones y sectores políticos sin distinción de banderías, a exigir de los diferentes niveles de gobierno y diferentes poderes del Estado, trabajar en forma coordinada y manifestar su solidaridad al magistrado. Es este un momento de inflexión de nuestra sociedad: nos dejamos ganar la ciudad por el narcotráfico o exigimos del estado una acertada política para que los carteles de la droga se replieguen.

Foro Regional Rosario

Hacemos público el más enérgico rechazo a la gravísima amenaza e intimidación sufrida en estas horas por el señor juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, que no es posible desconectar de la actuación exitosa en contra del narcotráfico que lo tuvo como protagonista.

Asimismo expresamos al magistrado su sincera y sentida solidaridad y la del foro por el penoso momento pasado y valora la decidida y valiente acción desplegada contra el flagelo del narcotráfico. A la vez, ante la denuncia de atentados en preparación, presentada hoy (por ayer) sobre la base de información calificada en la Justicia de instrucción local, que

incluye entre los amenazados además del juez al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, y a personal que trabaja en los operativos

destinados a perseguir a grupos criminales, este Colegio hace extensivo su repudio a los autores de los delitos y se solidariza con los funcionarios involucrados. Finalmente, resulta oportuno traer al presente reiterados pronunciamientos de esta institución reclamando el accionar coordinado, inteligente y sostenido de los poderes del Estado provincial y la jurisdicción federal contra estas mafias e invitando a la sociedad civil y a los sectores políticos, sin distinciones, a expresarse en el mismo sentido e involucrarse activamente para hacer retroceder a los carteles de la droga y no dejarnos ganar la ciudad por el narcotráfico.

Colegio de Abogados de Rosario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.