rosario

Miércoles, 18 de septiembre de 2013

CORREO

Correo

(Desde Santa Fe) La decisión de uno de los candidatos a concejales del justicialismo, Diego Degano, de pasarse a las filas del Frente Renovador que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa, provocó ayer el desbande de sus aliados. Siete integrantes de su lista renunciaron a acompañarlo en las elecciones del 27 de octubre en repudio al salto con garrocha, entre ellos el número dos, Bruno Marconato, hijo del ex diputado nacional del Frente para la Victoria, Gustavo Marconato y militante del espacio que lidera la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa. “Degano priorizó el oportunismo político” para “vincularse a un proyecto que nada tiene que ver con la realidad y la problemática de los santafesinos”, dijeron los renunciantes. Los otros son Leandro Yódice, Ramona Argarañaz, Ignacio Bassi, Leandro Galán, Fabián Coronel y Silvia Sánchez.

Degano incursiona en política desde su retiro como nadador de aguas abiertas, una disciplina en la que llegó a ser campeón del mundo. En el último gobierno de Jorge Obeid asumió como subsecretario de Deportes de la provincia y en las elecciones de 2011 se postuló como candidato a intendente de Santa Fe con el apoyo del diputado nacional Omar Perotti. Ahora, pretende ocupar una banca en el Concejo Municipal a la cabeza de una lista “Compromiso por la ciudad”) en la que deberá reemplazar a los siete que renunciaron.

La fractura se produjo cuando Degano comenzó a pegar afiches en las calles con la foto de Massa. Ya antes se había reunido con el intendente de Tigre para conocer el modelo de seguridad, pero la aparición de los carteles provocaron el desbande. “A principios del 2013 comenzábamos a construir un nuevo espacio político, independiente, genuino, participativo y sin candidaturas estrellas. Iniciamos el camino con decisiones consensuadas, discutidas y llevadas a cabo por un grupo con enormes ganas de trabajar y participar”, recordaron los renunciantes.

Pero ahora, Degano pasó “a las decisiones personales, inconsultas” que rompen “el compromiso asumido”. “Dejó de lado la militancia política y el ‘Compromiso por la ciudad’, para priorizar su ingreso al Concejo, aferrado al oportunismo político y dándole la espalda a nuestra propuesta para vincularse a un proyecto que nada tiene que ver con la realidad y la problemática de los santafesinos”. Por lo tanto, a un mes de las elecciones y “como consecuencia de esta decisión personalista y oportunista” de Degano “elegimos renunciar a nuestra candidatura”.

“No somos nosotros quien hoy nos apartamos del rumbo”, escribió Marconato. “Por lo contrario, continuaremos por el mismo camino, recorriendo los barrios, atendiendo el llamado de la gente, participando junto al grupo de gente que dio origen a este proyecto que llamamos ‘Compromiso por la ciudad’ . Un compromiso que no vamos a romper por aprovechar una oportunidad política como lo está haciendo Diego Degano y otros referentes políticos de Santa Fe. Elegimos ser fiel a la gente que creyó en este proyecto, a aquellos que votaron por el cambio de ideas y por la renovación de la política”, finalizó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.