rosario

Miércoles, 26 de marzo de 2014

CORREO

Correo

Solidaridad

Frente a los hechos de público conocimiento acerca de la preparación de un atentado contra la vida de funcionarios judiciales, expresamos nuestro más enérgico repudio a tales hechos y a expresar su solidaridad y acompañamiento con las autoridades involucradas.

Un hecho de tamaña gravedad excede el marco de las personas apuntadas y debe ser valorado como una afrenta al estado de derecho vigente y a sus instituciones. Instamos a redoblar esfuerzos para el pronto esclarecimiento de los hechos y para otorgar la debida protección de la integridad física de los y las funcionarios.

Mariano Bufarini, presidente

Daniela Asinari, secretario

Asociación de Defensores Públicos de la Provincia de Santa Fe

Servicio

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner en lugar de hacer declaraciones reafirmando el obvio mal servicio de la telefonía celular en Argentina, debería apoyar nuestra iniciativa de declararla servicio público. Es un paso adelante que por fin el Gobierno haya manifestado lo que todos los argentinos sabemos: que la telefonía celular brinda un servicio pésimo y muy caro, ahora lo imprescindible es declarar a la telefonía celular servicio público, una ley que la CC ARI impulsa desde hace años en el Congreso Nacional.

La nueva normativa de la facturación por segundo no evita que los titulares de las líneas abonen un servicio que de hecho no usan, al permitir que los primeros treinta segundos de cada llamada se facturen en bloque. Este sistema de cobro fue la oportunidad para que las compañías produjeran los aumentos que hoy padecemos. El costo asignado por las prestatarias de telefonía móvil al bloque de los treinta segundos iniciales, percibido en concepto de establecimiento de llamada, más los treinta segundos posteriores, hace que hoy el minuto se haya incrementado sustancialmente.

Esta situación sólo puede corregirse si la Secretaría de Comunicaciones en lo inmediato obliga a las empresas a facturar las llamadas por segundo, desde el primer momento que se entablan y se hace imprescindible que el Congreso sanciona una ley que declare servicio público a este tipo de telefonía para que los controles sean efectivos y abarcando el precio y la calidad de los servicios.

Pablo Javkin

Diputado nacional CC ARI

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.