rosario

Viernes, 6 de febrero de 2015

CORREO

Correo

Bienvenido a Santa Fe

En estos días hemos escuchado al senador nacional Rubén Giustiniani realizar críticas en materia de seguridad a su socio político, Antonio Bonfatti. Y si bien todo debate es siempre bienvenido, creo que el senador llega tarde.

Llega tarde para los familiares de las víctimas de los cientos de homicidios, llega tarde para los hijos que se quedaron sin padres y para las madres que vieron como una bala les arrancó la vida de sus hijos.

Llega tarde para una narcocriminalidad que en estos siete años de gobierno socialista ha echado raíces profundas bajo el amparo de la complicidad y la ineptitud. Llega tarde, tan tarde que sus palabras sólo huelen a oportunismo electoralista.

Si el Senador Giustiniani y sus socios nos hubiesen acompañado, a quienes desde siempre le propusimos un debate sincero al gobierno para cambiar el rumbo de la política de seguridad publica, tal vez hubiéramos logrado que el Gobernador reflexione y se de cuenta que nos estaba llevando a la peor crisis de inseguridad que ha vivido esta provincia.

Me hubiese gustado ver al Senador Giustiniani alzando su voz, junto a las nuestras, cuando una y otra vez le marcamos al gobierno los rumbos que debía corregir. Me gustaría haberlo visto cuando desde la oposición hablábamos de la complicidad de cierto sector de la policía con el narcotráfico, y él, junto al gobernador, planteaban que Toniolli era un preso político. Cuando él junto con el resto del gobierno abrazó los tribunales rosarinos defendiendo al "emblemático" Juez Vienna.

¿Dónde estaba Giustiniani cuando el gobierno negó las escuchas en la causa por narcotráfico que hablaban de fondos narcos para la campaña de su partido? ¿Dónde estaba cuando el Gobierno faltó a la verdad, mansilló la constitución, violó las leyes y violentó la justicia, con la computadora del narco Medina?

No obstante todas estas dudas y certezas, bienvenido senador Giustiniani. Bienvenido a Santa Fe. Es un gusto volver a contar en nuestra provincia con un dirigente de su talla. Se ve que estos años en Capital Federal lo han mantenido alejado de los por menores de la pésima gestión de su partido al frente de la provincia.

Y esperamos equivocarnos con usted en creer que habla ahora por un oportunismo electoralista, ya que se enfrentará en las PASO con Antonio Bonfatti. Esperemos que después de la interna siga hablando, porque sino seguiría defraudando, no solo a la política, sino a la sociedad en su conjunto.

Héctor Acuña, Diputado Provincial

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.