CORREO

Correo

Por mejores condiciones

El Sindicato de Obras Sanitarias amplió su caudal de representación gremial en la provincia de Santa Fe al firmar un convenio con la Federación Argentina de Cooperativas de Agua Potable (Fencap) lo que representa que unas 80 cooperativas ﷓extendidas de norte a sur en territorio santafesino﷓ y además cooperativas de agua potable asentadas en las provincias de Córdoba, Neuquen, San Luis, Buenos Aires se sumen al paraguas de representación gremial de la Federación Nacional de Obras Sanitarias (Fentos).

El agua es lo que nos da fuentes de trabajo a nosotros y lo que firmamos es trascendente porque juntamos a todos los servicios de agua de nuestra provincia y además de gran parte del interior del país. Desde el punto de vista sindical, esto nos da mucha fuerza y desde el punto de vista del servicio, esto ayuda a no poner en riesgo la calidad del servicio de agua potable de la provincia de Santa Fe.

No solamente existen Rosario y Santa Fe sino que existen los pueblos de toda la provincia y que ahora vamos a representar. Este convenio nos garantiza mayor representatividad política gremial pero fundamentalmente demuestra que no solo peleamos por los derechos de los trabajadores sino por la calidad del servicio en su conjunto.

Otro beneficio destacado es que las distintas cooperativas podrán ir sumándose al convenio colectivo de Obras Sanitarias, lo que significa mejores sueldos y mejores condiciones laborales.

Por lo pronto, existen cooperativas de agua potable distribuidas en todo el territorio provincial, entre ellos Venado Tuerto, Vila Cañas, San Eduardo, Spiritu y Teodelina, entre muchas otras.

Oscar Barrionuevo

Secretario general

Sindicato de Obras Sanitarias

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.