rosario

Sábado, 30 de enero de 2016

CORREO

Correo

Obeid

Hace dos años nos dejaba el amigo y compañero Jorge Alberto Obeid, el Turco Obeid. Dirigente estudiantil y juvenil de la Juventud Peronista y del Partido justicialista; concejal e intendente de la ciudad de Santa Fe; diputado nacional y gobernador dos veces de la Provincia de Santa Fe, el Turco Obeid fue una fiel expresión de una época y de un tiempo en cuanto a la manera de entender la acción transformadora de la política y de practicarla con pasión, decencia, convicción y coherencia durante toda su vida y en todos los cargos que le toco desempeñar.

Obeid abrazó el justicialismo y durante toda su vida fue sencillamente Peronista. Entendió que en su doctrina estaban los fundamentos para enriquecer y guiar una militancia en favor de los que menos tienen y para generar las condiciones transformadoras que permitiesen mayor igualdad, inclusión social y oportunidades a todos de mejoramiento personal y familiar, en el marco de una sociedad socialmente integrada y justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Fue uno de los mejores gobernadores, para muchos el mejor, que tuvo la Provincia de Santa Fe. Durante dos períodos su acción de gobierno estuvo dirigida a apuntalar desde el Estado el desarrollo económico productivo y la creación de empleo; la inclusión social; la integración territorial provincial y el fortalecimiento Institucional.

Practicó para ello un fuerte liderazgo basado en el dialogo, la persuasión y la apertura política. Fue un político moderno que creyó en la necesidad de un Estado fuerte, capaz de intervenir en la economía para promover el desarrollo productivo con políticas activas y para lo cual era indispensable tener recursos genuinos, bien y prioritariamente administrados con decencia y austeridad. Y así lo hizo en sus dos gestiones de gobierno provincial.

Obeid repetía hasta el cansancio que la inclusión social venía de la mano de la generación de empleo y el trabajo, del Desarrollo Económico Productivo ayudado desde un Estado activo fuerte, austero y bien administrado.

Se fue de este mundo joven y con mucho por hacer y dar desde la acción política transformadora que tanto amo y practicó durante toda su vida

Para su familia, para quienes lo acompañamos en la política y en los gobiernos, para los militantes del justicialismo y también para aquellos que desde distintos ámbitos han valorado y reconocido a este dirigente singular, nos queda un ejemplo y un legado a seguir de alguien que, como el Turco Obeid, no paso en vano ni desapercibido por este mundo.

Mario Alfredo Lacava

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.