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Miércoles, 10 de agosto de 2016

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Hidrovía

El impulso de la Hidrovía Paraná-Paraguay sigue siendo tema de agenda para todos los actores portuarios de la ciudad de Rosario y la provincia. En ese marco, tuvimos recientemente una reunión con Juan Carlos Venecia, quien está a cargo del Programa Santafesino de Desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Estamos muy expectante con la figura de Venecia para el desarrollo de la hidrovía Paraná Paraguay. Entendemos que el crecimiento de la hidrovía es mucho mas actividad para las terminales portuarias y se traduce en la baja de costos logísticos que es fundamental en un proceso inflacionario como vive el país. Impulsar la Hidrovía es fundamental para el desarrollo de nuestra zona y del país. La hidrovía vincula a cinco países, y permite el comercio y la integración política, económica, social y cultural, uno de los sistemas hidroviarios más importantes del mundo. Debemos potenciar y alentar este canal de tránsito para promover el circuito comercial junto a los demás con cuales nos permite vincularnos. El gremio brinda su apoyo para alcanzar una política estratégica como factor de integración, e identificar actividades y proyectos para favorecer el desarrollo de regiones interiores, particularmente las cuencas hidrográficas. Recordemos que la Hidrovía Paraguay-Paraná constituye una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta: 3.442 kilómetros desde Puerto Cáceres (Brasil) a Nueva Palmira (Uruguay). Está conformada por los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay; comprende un área de incidencia directa del orden de 720.000 kilómetros cuadrados e indirecta de 3.500.000, y una población de más de 40 millones de habitantes.

César Aybar

Secretario general de Supa

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