CORREO

Correo

Apoyo a una sentencia

Expresamos el apoyo hacia la reciente sentencia emitida por el Juzgado Penal de Rosario, que condena a dos ex empleados de la Asociación Civil Hogar de Protección al Huérfano, por "abuso sexual agravado" contra uno de los niños allí alojados.

En un hecho inédito, tanto nacional como internacionalmente, el Gobierno de la provincia de Santa Fe decidió constituirse como querellante en el juicio, en su vocación de hallar justicia y a los fines de garantizar los derechos del niño víctima. Ante el conocimiento del hecho perpetrado contra la integridad sexual del niño, la Subsecretaría de Niñez realizó la denuncia para que se investigue y juzgue penalmente y decidió la Intervención Administrativa de la institución.

Esta condena es un respaldo para las políticas públicas de niñez y adolescencias que impulsa desde 2007 el Gobierno Provincial del Frente Progresista, junto a un conjunto muy grande de trabajadores, legisladores, académicos, jueces y organizaciones sociales, bajo una perspectiva respetuosa de las niñas y los niños.

El proceso penal tuvo lugar a raíz de la existencia y denuncia de hechos ilícitos de abuso sexual con acceso carnal contra un niño menor de edad que, al momento del hecho, se encontraba alojado en el Hogar del Huérfano, de la ciudad de Rosario.

El alojamiento transcurría en el marco de una medida de protección adoptada por la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.

Los autores de los hechos condenados eran empleados del Hogar del Huérfano, institución con la cual la Subsecretaria había celebrado un convenio de alojamiento provisorio para con niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, dentro del marco del Sistema de Protección Integral.

diputado Joaquín Blanco

Bloque Socialista FPCyS

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.