rosario

Jueves, 27 de octubre de 2005

CORREO

La cancha de Argentino

Hace dos años fallecía a metros de la AFA, en plena calle Córdoba de Buenos Aires, con la pelota del partido del sßbado bajo el brazo, Ricardo Cavalli, mi padre. Dos años exactamente después, los traidores, que ya tenían en aquel momento el objetivo de vender el "José María Olaeta", salen orondos a cumplir el designio de los mercaderes del dinero, a plantear obras faraónicas de difícil cumplimiento, creyendo que todo se compra y se vende. Pero no se vende el estadio donado por la familia Olaeta, ni la tribuna donada por Rofolfo Cavalli; ni se venden los gritos ni las horas quitadas al sueño donadas por los que llevaron a Argentino de Rosario a lugares que estos rapiñeros jamás podrían.

Argentino es un sentimiento construido por aquellos que por él todo lo entregaron. ¿Qué oscura intenciones esconden para querer construir un estadio mas pequeño cuando ya tienen otro mas grande?, ¿es qué construirán en el terreno usurpado una aeroisla o un tren a la estratosfera? Los arrebatadores podrán ganar o perder, irse al descenso o ascender al cielo, pero como el groupier, cantarán el cero y todo lo tomarán.

Yo sé qué dice mi padre desde el cielo, ellos también lo saben porque se los dijo en la cara, pero ¿quién piensa en tantos "campanita", esos que lloraban abrazados cuando el salaito ascendió al Nacional "B". ¿Y en "Fito"? ¿Y en los silenciosos ruidosos hinchas que van en la combi a Buenos Aires, sábado por medio?

Si quebrados están también Provincial, Newell's, Central y tantos otros; ¿por qué oscuro designio la municipalidad, que dice tener una política para revitalizar los clubes de barrio, no ayuda a Argentino? Aquí no se trata de vender lo propio, aquí est'an robando lo ajeno.

Lamento decirles que no se vende lo donado, no se venden los recuerdos, no se venden los sueños, no se vende la historia.

Habrá que ver cómo termina este asunto: si desde la tumba Ricardo Cavalli y desde acá los verdaderos salaítos vuelven a vencer a los mercaderes o si esta vez el Olaeta sirve como cimiento para algún Shopping, lavadero de dinero, cabaret o algo así.

Ada Beatriz Cavalli

DNI 12.526.888

[email protected]

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.