SOCIEDAD › TRAS EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SOBRE ABORTOS NO PUNIBLES

José Ceschi volvió al ataque

El cura que había lanzado sus diatribas contra el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas gays, ahora atacó a la justicia: "Si no tenemos capacidad de defender a los más indefensos, qué hablamos de derechos humanos?".

 Por Pablo Fornero

No solo rechazó abiertamente el matrimonio igualitario y la chance de que dos personas del mismo sexo adopten. Ahora, el cura José Ceschi, párroco de la iglesia San Lorenzo Mártir de la ciudad de San Lorenzo, aportó otra de sus particulares manifestaciones. Esta vez, en la columna semanal que tiene en un noticiero regional, y a partir del fallo de la Corte Suprema de la Nación que consideró no punible al aborto en casos de violación, sostuvo: "Nos preguntamos qué vamos a hacer con nuestros bebés, ¿y si nosotros no tenemos la capacidad de defender a los más indefensos, qué hablamos de derechos humanos?". El sacerdote cree que en un "tema dificilísimo" como una posible despenalización del aborto es "demasiado importante" tener en cuenta que se atenta contra un "hijo de Dios". "Nosotros los cristianos, sabemos que cuando dos seres humanos fabrican un bebé, en ese instante mismo en que se realiza esa unión, Dios hace un alma espiritual inmortal", enfatizó.

No es la primera vez que los dichos Ceschi toman relevancia. Cuando el Congreso de la Nación sancionaba la ley de matrimonio igualitario y convertía a la Argentina es uno de los pocos países en permitir la unión de dos personas del mismo sexo, el cura había afirmado que las parejas homosexuales no eran felices. "No los entiendo a los homosexuales, habiendo tan lindas hijas de Eva", le había dicho a Rosario/12 en octubre del año pasado. Por esos días, tras observar cómo la famosa travesti Flor de la V presentaba públicamente a sus hijos, eligió contar la anécdota de un niño tucumano que definió a la vedette como "un monstruo". "Los chicos a veces tienen las ideas más claras que nosotros", avaló el cura.

El fallo de la Corte Suprema de la Nación que sentó jurisprudencia en el acceso de todas las mujeres violadas a realizarse un aborto con sólo presentar una declaración jurada también tomó la atención de Ceschi. Para el sacerdote el dictamen "no tenía sentido" porque la "nena" patagónica de 15 años violada por su padrastro ya había interrumpido el embarazo. Añadió también que la menor sufrió "agresiones terribles: La violación, que no tiene nombre, más viniendo de un familiar, con todo el horror que eso significa. El segundo horror es el aborto, una operación, con todo lo que ello significa, más tarde o más temprano ella va a sentir el síndrome del aborto, un conjunto de síntomas que no es una cosa fácil, que están siendo tratados por los psiquiatras, psicólogos y gente especializada".

"¿Quién defiende al bebé?", se preguntó Ceschi ante las cámaras del canal Televisión Regional, con la compañía del periodista Reinaldo Díaz. "El fallo está pensando en defender a la mamá", intentó aclararle el conductor del noticiero. "¿Y quién piensa en el bebé? ¿Cuál es el derecho humano más importante? El derecho a la vida ¿Quién tiene derecho a matar un inocente que no puede defenderse?", le respondió el cura para agregar más tarde: "Nadie tiene derecho a matar un inocente. La vida es más importante que la muerte. Hay que salvar la vida del inocente".

En la puerta de su escritorio, Ceschi tiene una calcomanía, en la cual un "bebé hermoso" se destaca en el centro del adhesivo. Más abajo lo acompaña la leyenda "Argentina, qué vas a hacer conmigo". "¿Es impactante, no?", se sinceró el sacerdote. "Se trata de un bebé, no de un pedazo de carne", exclamó.

Al cerrar su columna, y tras el pedido de la co﷓conductora de brindar un "consejo" a aquellas adolescentes que hayan quedado embarazadas, Ceschi recalcó que "Dios perdona siempre que uno se arrepienta de corazón. Tiene una misericordia infinitiva siempre y cuando uno haga lo que tiene que hacer". Por ese motivo, les recordó a "todas las mamitas que están embarazadas, sin pensarlo, fuera del tiempo y del ámbito: Déjame nacer mamá, por favor".

Compartir: 

Twitter
 

José Ceschi es párroco de la iglesia San Lorenzo Mártir y tiene una columna semanal en televisión.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.