PSICOLOGíA › BINNER VOLVIó A LA CARGA CONTRA LA UCR, ESTA VEZ POR LA CONTINUIDAD DE EDGARDO MARTINO

Para el gobernador es "vergonzante"

El mandatario calificó así el nombramiento de 230 empleados sin concurso en Vialidad. Le pidió la renuncia al subadministrador, Rafael de Córdoba, socialista, y dijo que los radicales deben desplazar al titular, Martino, que es diputado electo.

Desde Santa Fe

Hermes Binner volvió a dinamitar ayer la relación política con los radicales al responsabilizar al administrador de Vialidad Provincial y diputado electo por la UCR, Edgardo Martino y a su segundo, Rafael De Córdoba, socialista, por el ingreso al organismo de 230 contratados que solicitó el gremio, en su mayoría hijos de los trabajadores. "Es una situación vergonzante", sorprendió el gobernador al insistir que se trata de "nombramientos a dedo", sin concurso. Y anunció que le pidió la renuncia a De Córdoba porque es de su partido y espera que la UCR también despache a Martino, aún cuando ya se sabe que éste dejará el cargo en un mes, para asumir su banca en la Legislatura, el 10 de diciembre. Martino fue intendente de San Cristóbal y está vinculado al senador provincial Felipe Michlig, quien también fue reelecto.

Binner admitió que "se enteró por los diarios" que Vialidad había contratado 230 empleados. "Una situación vergonzante porque hay un decreto del Poder Ejecutivo que obliga a llamar a concurso y se nombra a dedo 230 personas. No es lo correcto", protestó el mandatario.

-﷓En Vialidad dicen que son contratos y no tienen por qué llamar a concurso --le planteó un periodista.

-﷓¿Y usted cree que dentro de tres meses se van a volver a su casa? Yo creo que es un error haber nombrado a dedo a 230 personas --insistió Binner. Y anunció que le había pedido la renuncia a De Córdoba, que "es socialista", pero no a Martino porque es radical y "tendrá que hacerse cargo la UCR", agregó.

-﷓Pero usted es el gobernador. No hay un gobernador socialista y un gobernador radical --le recordó una colega, con ironía.

﷓No. Hay un acuerdo --intentó zafar Binner. Y volvió a tirar: "Nosotros creemos que hay una falta grave de Martino y de De Córdoba, de los dos, pero no nos corresponde a nosotros la figura de Martino, creo que sostener a Martino será un problema de los radicales, no nuestro".

-﷓¿Espera que tengan el mismo gesto, que le pidan la renuncia a Martino?

-﷓Que se pongan la mano en el corazón.

-﷓El gobernador es usted, ¿no le tiene que pedir la renuncia usted?

-﷓A Martino no, porque lo puso la UCR.

﷓-Entonces, usted le pidió la renuncia a De Córdoba y el ministro (de Obras Públicas, Hugo) Storero se la tiene que pedir a Martino.

﷓-(Piensa) Me imagino --contestó Binner.

-﷓¿Y usted no le va a pedir la renuncia a un ministro porque es radical?

-﷓(Martino) no es ministro, es (administrador) de un ente autárquico.

﷓-Si el radicalismo no le pide la renuncia a Martino, ¿qué pasará?

﷓-Bueno, quedará ante la sociedad que respaldan a alguien que ha cometido un error --volvió a sorprender Binner.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales, Eduardo García, aclaró ayer que "efectivamente, Vialidad ha efectuado 230 contratos, que son los que el gremio reclamaba desde principio de año, porque durante la gestión de Binner hemos tenido 360 bajas, entre jubilaciones, retiros y fallecimientos".

García reveló que los contratados en su mayoría son "hijos de los trabajadores de Vialidad" que tienen "prioridad" para el ingreso, según el "convenio colectivo de trabajo" y "el acuerdo paritario".

"Yo disculpo al gobernador que ha tenido un exabrupto al decir que ésta es una situación vergonzante", dijo García. "Ningún trabajo es vergonzante, cuando estamos tratando de ayudar a las familias y a los hijos de los trabajadores viales. Vialidad tiene hoy 1.200 empleados y ya no puede brindar más servicios, no por falta de presupuesto, sino por falta de mano de obra. El gobernador está mal informado", agregó.

García y otros dirigentes estuvieron ayer en la Casa Gris "para dar la cara, porque no tenemos nada que esconder", pero Binner no los recibió y tampoco su ministro de Gobierno y gobernador electo, Antonio Bonfatti. "Nos dijeron que estaban muy ocupados", dijeron. "Es lamentable esta situación cuando las cosas se hicieron como corresponde y como prevé el convenio colectivo de trabajo en Vialidad", concluyó García.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro Hugo Storero, fue convocado a desplazar al administrador de Vialidad, Edgardo Martino.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.