CIUDAD › EMPLEADOS DE EDUCACIóN TOMARON EL MINISTERIO

Reclaman una estructura orgánica

Empleados de la delegación Rosario del Ministerio de Educación tomaron el edificio y no atendieron al público ayer y mantendrán el paro por tiempo indeterminado, ante una protesta por la estructura orgánica de la regional. "Hasta que el gobernador (Hermes Binner) no firme el acta de decreto, no vamos a levantar la medida", dijo el delegado Juan Müller. Una asamblea de trabajadores decidió la acción directa, después de cuatro semanas con paros espaciados. Los alrededor de 120 trabajadores de la delegación local de la cartera educativa decidieron tomar el edificio, y reclamaron que se cumpla lo acordado en las actas de 2008, 2010 y julio pasado.

El reclamo puntual comenzó hace más de un año, y tiene que ver con la necesidad de cambiar la estructura orgánica. "Ya firmamos seis actas acuerdos con los funcionarios provinciales y no hubo ningún avance. Tenemos compañeros que cumplen funciones de mayor jerarquía que no se las pagan", se quejó.

La urgencia sería por la situación laboral puntual de una decena de empleados del Ministerio de Educación, pero Müller aclaró que la estructura orgánica incluye a 120 agentes administrativos de la delegación, a quienes se incluiría en la modificación que buscan.

Según recordó el delegado, en 2008 se firmó la primer acta compromiso para el cambio estructural. Sin embargo hubo otra firma el año pasado, y en julio de este año. "Somos la regional más importante de la provincia, porque acá está el 45 por ciento del movimiento del ministerio", dijo.

En tanto, aclararon que si bien ayer se tomó la delegación y hubo manifestaciones en la calle, frente al shopping Alto Rosario, el paro es "por tiempo indeterminado: hasta que el gobernador firme los decretos" que apuntan al cambio estructural. En el mismo sentido, acusaron a la ministra del área, Elida Rasino, de ser "soberbia en el diálogo". Según indicaron, seguirán con las medidas de fuerza hasta ser convocados por las autoridades.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.