OPINION

Después de tantos años de lucha

 Por Elida Luna*

Los integrantes de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas de Rosario, queremos compartir este análisis necesario que todos los años nos queda en el tintero o en las ganas, pero en este año de los juicios en nuestra provincia, no podemos dejar de destacar que la justicia está en el centro de la escena: En la ciudad de Santa Fe se condena por primera vez entre otros represores, a un integrante del poder judicial por la comisión de delitos de lesa humanidad. Esta condena histórica al ex juez Brusa, y no hace mucho tiempo en La Plata al integrante de la jerarquía eclesiástica Von Wernich, ponen de manifiesto responsabilidades directas en el genocidio ocurrido en nuestro país que van mucho más allá de las fuerzas armadas.

Una vez más apostamos a la historia, y está de nuestro lado. Logramos la anulación de estas perversas leyes y de los indultos. También en los albores de este siglo, comenzamos a vivir una etapa, que no habíamos imaginado posible, todo aquello por lo que habíamos luchado siempre, comenzó a tener otra magnitud, el apoyo del gobierno nacional en materia de DDHH le dió un vuelco sin precedentes a nuestra tenacidad, a lo justo de nuestros reclamos y ala claridad de nuestro accionar.

La lucha que comenzó hace tres décadas empieza a dar sus frutos. Hoy más enteros que nunca, decimos que Febrero nos encontrará pidiendo la máximas de las penas posibles en las causas Guerrieri Amelong y esperando el inicio de la emblemática mega causa Feced (hoy Díaz Bessone).

*Firman también Lilian Etchegoy, Héctor Medina, Ricardo Domínguez, Paula Luna, Gabriela Durruty y Yolanda Medina.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared