OPINION

Con mejores resultados fiscales

 Por Miguel Cappiello

Ante las infundadas declaraciones de los concejales Roberto Sukerman y Norma López, creo necesario aclarar que en el último tiempo el municipio ha mejorado los resultados fiscales. En 2013 el resultado económico representó el 4,88 por ciento del total del gasto, mientras que el 2014 ese porcentaje se redujo a un 2,37 por ciento, siendo equivalente a 118,8 millones de pesos.

En cuanto a la falta de obras, estimo ineludible recordarles a los concejales que la inversión en obra pública en el último tiempo ha sido histórica y, como manifiesta reiteradamente la intendenta Mónica Fein, el cierre del año 2014 encontró a la ciudad con una marca histórica en materia de saneamiento cloacal. A fines de 2015, el 85% de la población total de la ciudad contará con el servicio. En cuanto a pavimento, para mencionar otro tipo de obra pública, les recuerdo que, por ejemplo, en barrio La Guardia se está llevando adelante la obra de pavimento a nivel definitivo que demanda una inversión de 106 millones de pesos, la cual se efectúa con recursos propios del municipio.

Asimismo, entre otras mejoras que puedo mencionar se destaca la consolidación del financiamiento provincial al sistema de salud pública municipal, que no sólo incluye el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y el Hospital de niños V.J.Vilela, sino también la Maternidad Martin, el CEMAR, el Laboratorio de Especialidades Medicinales y el Hospital Roque Saenz Peña, resolviendo, así, un reclamo histórico de la ciudad.

El concejal Sukerman menciona que de asumir el 10 de diciembre gestionará de forma eficiente. La pregunta que me surge es, ¿esa "eficiencia" será llevado a cabo con las mismas herramientas que utiliza el Estado Nacional el cual posee un déficit de 170 mil millones de pesos, lo que representa el 26% del gasto?

Quiero decirles a los concejales Roberto Sukerman y Norma López que la intendenta Mónica Fein en 2015 seguirá gestionando la ciudad y administrará los gastos públicos con responsabilidad, transparencia y honestidad, como lo han hecho todos los gobiernos del Frente Progresista Cívico y Social.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared