OPINIóN

Mamarracho jurídico

 Por Fernanda Gigliani

Son muchas las dudas que tenemos respecto a la implementación del carril sobre esta importante arteria de la ciudad, dudas que no han sido zanjadas. Lo que genera mayor malestar es saber que como órgano municipal, desde el Concejo tenemos la potestad de debatir y analizar todo lo que tenga que ver con políticas sobre la disposición que se hace del espacio público. Aún así, a la hora de discutir sobre el carril de calle Alberdi, sólo hubo una única reunión en la que hubo muchas más dudas que certezas, y lo cierto es que fue un expediente sobre el que no llegamos a discutir nada, porque desde la Municipalidad ya estaba todo cocinado.

Fueron varios los concejales que objetaron el procedimiento que siguió el expediente del carril exclusivo. El proyecto sólo se discutió en una reunión, pero lo cierto es que ya estaba todo decidido desde la Municipalidad. Sobre qué vamos a debatir si la obra ya está hasta adjudicada. Una vez más, se hace presente la lógica del hecho consumado.

No acompañé este proyecto porque inicialmente, ni siquiera pudimos analizar si realmente es una prioridad instalar un carril en ese área de la ciudad. Por otra parte, se trata de un decreto que viene a invalidar una ordenanza vigente, la 3745, que establece que las personas con discapacidades y movilidad reducida (como ancianos o embarazadas) pueden utilizar todas las paradas de colectivo, si así lo desean. ¿Qué sucedería entonces con la implementación del carril exclusivo en Alberdi, si lo que dicta es que las paradas sean cada 3 cuadras? ¿Cómo deben proceder las personas que están contempladas en la ordenanza 3745? ¿Esto quiere decir que con un decreto estamos derogando una ordenanza municipal? Si es así, desde ya asumo que se trata de un mamarracho jurídico, y ni hablar desde el sentido común.

* Concejala del Bloque Iniciativa Popular

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.