ECONOMíA › CONVENIO DEL GOBIERNO Y LA UNIVERSIDAD CATOLICA

Régimen de pasantías en el Estado

El ministro coordinador del gobierno de Santa Fe, Rubén Michlig firmó con el Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Presbítero Gerardo Galetto, un convenio de pasantías educativas que posibilita el desempeño de estudiantes en las diferentes áreas técnicas o críticas que dependen, precisamente, del Ministerio Coordinador. El titular de ese ministerio indicó que "la incorporación de pasantes fortalece la capacidad de trabajo de la administración pública al mismo tiempo que permite la capacitación de los estudiantes de las distintas universidades y facultades".

El funcionario del Ejecutivo que encabeza Jorge Obeid manifestó que "los objetivos del gobierno al realizar este convenio podrían dividirse en dos, por un lado dar la posibilidad a que los estudiantes tengan su primera experiencia laboral y por el otro, se aspira a lograr en un futuro la continuidad profesional de cada uno de estos pasantes".

Asimismo, el rector Gerardo Galetto, manifestó que "la Universidad Católica está en continuo crecimiento generando recursos humanos de calidad. Además -continuó- en el presente se ha incrementado el número de estudiantes de Ciencias Económicas, por lo cual éste acuerdo es muy importante para nosotros", debido al perfil de los profesionales que podrían sumarse a distintas áreas del gobierno, ya que principalmente se trataría de áreas técnicas relacionadas con la economía y la administración.

El convenio marco fue firmado en el Rectorado de la UCSF con la presencia además del Ministro Michlig y del Rector, del Subsecretario Legal y Técnico del Ministerio Coordinador, José Manuel Pusineri; el Subsecretario de Planeamiento y Control Carlos Ronchi; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Néstor Dona; el secretario General Eduardo Kinen y el secretario de Asuntos Económicos Gustavo Sola, de la Universidad Católica de Santa Fe.

Tiene una duración de cuatro años; con renovación automática; los pasantes desarrollarán tareas hasta de seis horas de duración, y con un mínimo convenido de seis meses hasta dos años.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.