CIUDAD › D' ELIA CONFIRMó SU PRESENCIA EL 20 DE JUNIO

Honrar la bandera

El dirigente insistió con que "la derecha se niega a perder sus privilegios". Ratificó que la semana que viene acompañará a la Presidenta cuando viste la ciudad por el Día de la Bandera.

 Por José Maggi

"Este es un golpe económico de la derecha que se niega a perder sus privilegios. Por eso respaldamos la medida de la presidenta Kirchner que le pidió a los gobernadores que tienen piquetes, la intervención judicial y el uso de las fuerzas provinciales y federales para despejar las rutas de golpistas de derecha y sediciosos". La frase contundente la dejó ayer Luis D'Elia, el titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) que llegó a Rosario para participar de los actos de homenaje al Che Guevara. Su presencia sirvió además para confirmar el acto del 20 de Junio en el que participará la Presidenta "a quien venimos a respaldar por la zozobra que le han hecho pasar a todo el pueblo argentino por este lockout patronal".

El líder de la FTV ofreció una conferencia de prensa en el local de la Asociación de Trabajadores del Estado, en la que estuvo acompañado por el diputado nacional Edgardo Depetri, por su referente local Juan Carlos Rodríguez, y Anahí Fernandez, del Frente Transversal.

El dirgente denunció "una tensión fuerte entre un gobierno democrático que elige el interés general y lo defiende, y la corporación del campo que como hizo durante muchos pasajes de estos 200 años de vida institucional, en nombre de la defensa de sus propios intereses no desperdició un minuto en apoyar genocidios y matanzas, así como desestabilizar cada vez que pudo. Hoy hay una pulseada fuerte entre la democracia y la corporación del campo".

Consultado sobre su presencia en el acto del próximo viernes

y la cantidad de gente que pensaban reunir, D'Elia aclaró: "No venimos a hacer un concurso de actos como si fuera una maratón deportiva, sino que nos hemos propuesto venir a honrar a la enseña nacional en la cuna de la bandera y lo vamos a hacer acompañando a las autoridades nacionales, provinciales y municipales en un día muy caro para el pueblo argentino. Y lo vamos a hacer con mucha fuerza, porque queremos además darle un fuerte respaldo a las autoridades nacionales y locales que han tenido que soportar este lockout patronal que tanto daño y zozobra le ha hecho pasar a la comunidad argentina".

Un cronista lo consultó sobre "las cadenas de emails que proponen repudiar su presencia en Rosario el próximo 20 de junio colocando un crespón negro en la bandera argentina". En este caso el encargado de contestar fue Depetri, que calificó como "lamentable" el gesto. "Me parece mal impugnar a quien piensa diferente, como también es mala la impunidad de creerse los dueños de la verdad que pueden hacer actos masivos o calificar a las personas, como los que hicieron el acto del 25 de Mayo, que claramente fue convocado por los dueños de la tierra".

"En este sentido -agrego Depetri- no impugnamos a las personas que fueron si no que impugnamos al acto por el contenido ideológico y político que tenía esa convocatoria. E impugnamos esos actos porque estos sectores llevan adelante un lockout patronal para defender intereses mezquinos sectoriales de ganancia fácil que les da el núcleo sojero que coloca su exportación a precios fabulosos, y que le permite tener una serie de recursos que se notan por las cuatro por cuatro, las grandes mansiones, y en este consumo escadoloso. Mientras que fue Luis D'Elia junto a Juan Carlos Alderete los que hicieron los verdaderos piquetes, que pedían por trabajo digno, por alimentos, por salud, por educación, no los piquetes de la abundancia. Estos son otros tipo de piquetes: el de los que quieren ganar más", indicó.

--¿Como ve la posición de Hermes Binner con respecto al campo?

--El 10 de marzo rechazó la sojización de la Argentina, y la concentración económica y la devastación que genera este monocultivo. Después tuvo una cierta aproximación con el campo, después se despegó el día del acto el 25 de Mayo, e hizo su acto en Santa Fe, y finalmente con muy buen criterio respaldó fuertemente a la Presidenta- contestó D'Elia.

Compartir: 

Twitter
 

D'Elia se sumó ayer a los actos de homenaje al Che Guevara.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.