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Miércoles, 27 de agosto de 2008

CIUDAD › EL CONCEJAL MIATELLO RELEVó LAS FRECUENCIAS NOCTURNAS

Largas esperas en la esquina

A raíz de las denuncias que recibió por la falta de colectivos en la madrugada, el edil opositor recorrió las zonas de boliches y comprobó la escasez de coches. El director de Transporte del municipio lo retrucó: "No fue un trabajo científico".

El nivel de las frecuencias en el transporte urbano de pasajeros generó ayer un nuevo contrapunto entre la intendencia y la oposición. A raíz de las denuncias que dijo haber recibido sobre el tema, el vicepresidente del Concejo, Osvaldo Miatello encabezó el último fin de semana un relevamiento en la zona de boliches, tras lo cual denunció que los jóvenes que salen de bailar de Pichincha y la Fluvial deben soportar prolongados lapsos de tiempo para tomarse el colectivo que los lleva de vuelta a sus casas. A raíz de ello, el edil justicialista reclamará "al Ente del Transporte la inmediata ampliación de la frecuencia de los colectivos en el horario de salida con el debido control por parte del gobierno municipal". El director de Transporte del municipio refutó los cuestionamientos de Miatello al señalar que los datos que difundió "no son científicos. Nuestros controles no coinciden ni remotamente con lo que plantea el concejal. De todas formas, como todo servicio público es perfectible, y para eso trabajamos".

Junto a un grupo de jóvenes, Miatello realizó un relevamiento el pasado viernes y sábado en la zona de Pichincha y en la Fluvial de 4 a 6 de la mañana, horario de salida de la mayoría de los boliches. Según el chequeo, que involucró 39 líneas, el sábado a la madrugada, 2 líneas no pasaron nunca en las dos horas; 10 líneas pasaron una sola vez; mientras sólo dos líneas, pero con distintas banderas, pasaron 5 veces en dos horas. El domingo a la madrugada, el resultado fue peor: 7 líneas no pasaron nunca en las dos horas, 6 líneas pasaron una sola vez y sólo dos pasaron 3 veces, que fue la máxima frecuencia detectada ese día.

Miatello comentó que tenía "numerosas quejas de jóvenes y de padres respecto a este problema, lo que quedó, en general, corroborado por el relevamiento". A raíz de ello, adelantó que exigirá "al Ente del Transporte una solución a la problemática. Quiero proponer la inmediata ampliación de la frecuencia de los colectivos en el horario de salida con el debido control por parte del gobierno municipal".

El concejal justicialista mencionó además que detectaron "algunos colectivos que cambiaron su recorrido e incluso otros que transitaban con las luces apagadas al llegar a la zona de mayor afluencia de jóvenes a los efectos de evitar la parada. Seguramente esto se hace para eludir hechos de vandalismo, pero no es el mejor método".

En diálogo con Rosario/12, Savia dijo "no compartir ni remotamente los datos que difundió Miatello", tras lo cual recordó que el edil "es vicepresidente del Ente, razón por la cual el tratamiento del tema amerita un mayor apego a la institucionalidad". Para el funcionario municipal, el "relevamiento que hizo Miatello no responde a ningún patrón científico que nosotros realizamos frecuentemente".

En ese sentido, Savia señaló que "en las tareas de fiscalización que se vienen haciendo han detectado frecuencias aceptables, aunque claro, como todo servicio público son perfectibles". El director de Transporte aclaró que "los inspectores, cuando detectan incumplimiento de los tiempos estipulados, labran el acta respectiva y remiten las actuaciones a los jueces de falta, que son los encargados de establecer la sanción. Luego se aplican las multas, que el Banco Municipal descuenta de los montos que gira a las empresas en concepto de viajes cancelados con tarjetas". Savia recordó que hace seis meses "se hizo un relevamiento integral que detectó puntos conflictivos, y a partir de allí se diseñaron estrategias".

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Según el relevamiento de Miatello, hubo líneas que no pasaron ni una vez en dos horas.
 
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