rosario

Viernes, 27 de febrero de 2009

CIUDAD › MAR PIDIó UN DEBATE URGENTE EN EL CONGRESO

Para avanzar en la despenalización

Mujeres Autoconvocadas Rosario (MAR) expresó ayer su "indignación ante las muertes de 2 mujeres jóvenes de 24 y 30 años ocurridas en el Hospital Provincial el fin de semana pasado". El colectivo de mujeres independientes, organizaciones no gubernamentales, políticas y sociales indicó ayer que "una vez más, la indiferencia de los/las legisladores/as nacionales ante el reclamo del movimiento de mujeres y de la sociedad en su conjunto por la legalización del aborto se ha cobrado dos vidas".

El comunicado difundido ayer por MAR subrayó: "Nuestra indignación se ve agravada ante la certeza que la señalización de esta práctica fue acompañada de la falta de conciencia de algunas/os médicos/as que no supieron prever la gravedad de la situación". Y retoma lo publicado ayer por Rosario/12. "En efecto una de las jóvenes había concurrido un día antes al Hospital Centenario -continúa el comunicado-, acompañada por una persona que certifica que sufría fuertes dolores abdominales y hemorragias. Sin embargo sólo se le recetó un calmante sin investigar las verdaderas causas de su estado y sin prever que moriría inevitablemente si no era atendida en forma urgente".

MAR exigió "una investigación inmediata por parte del Ministerio de Salud Provincial y del Poder Judicial acerca del comportamiento de los/las médicos/as que atendieron a Carina en el Hospital Centenario el día miércoles 18 de febrero". Indicaron que "el derecho a la vida y la salud de las mujeres debe ser garantizado por el Estado, por lo que exigimos el urgente tratamiento del proyecto presentado por la Campaña Nacional por el derecho al aborto, que tiene estado parlamentario".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.