CIUDAD › DESTROZOS EN DESARROLLO SOCIAL

Vecinos en la mira

El gobierno provincial presentó ayer una denuncia en la Justicia por los daños provocados por un grupo de vecinos de la zona sudoeste en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social santafesino. El titular del área, el ministro Pablo Farías reclamó la liberación del corte en 27 de Febrero y Oroño y uno de sus colaboradores planteó que la protesta del barrio Vía Honda "no es legítima".

El gobernador Hermes Binner ratificó que su gestión no va a permitir "un grado de inestabilidad no compartido" ni que se "recurra a un hecho de esta naturaleza" por los ataques y destrozos de la sede gubernamental. "Una puerta quemada hay que cambiarla, y quién la paga, el pueblo", planteó.

El secretario de Municipios y Comunas del Ministerio de Desarrollo Social, Julián Galdeano, afirmó que los manifestantes no representan a ese barrio sino a un comedor que fue sancionado por cobrar subsidios y no prestar el servicio. "A ese comedor lo denunciaorn unos 180 vecinos porque no funcionaba como corrresponde", aseguró el funcionario, quien agregó al portal Rosario3.com que el establecimiento cuestionado se encuentra en Valparaiso y Gaboto y su titular es Claudia Báez.

"Cuando le quitamos beneficios extraordinaios porque no estaban funcionando, ellos tomaron el ministerio por la fuerza. Después acordamos que volverían a abrir pero como estuvimos pagando durante dos meses un subsidio a diez cocineras que no trabajaron, les dijimos que por un par de meses no se lo íbamos a abonar", explicó Galdeano

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.