rosario

Miércoles, 31 de marzo de 2010

CIUDAD › POR LA PUBLICIDAD DE PROSTíBULOS ENCUBIERTOS

Quejas contra la ciudad de Santa Fe

La Asociación Civil Las Diversas de la ciudad de Santa Fe presentó un reclamo por la publicidad de wiskerías por parte del estado municipal ante la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. En la nota, le solicitaron a la secretaria del área, Rosa Acosta, que "interceda y apoye nuestro pedido a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe para que retire de la pagina web y folleto turístico que se entrega en oficinas oficiales, la publicidad de las wiskerías y night club de esta ciudad". Las Diversas agregó que "estos lugares habilitados con falsos eufemismos, son prostíbulos, como es de público conocimiento, y como usted bien sabe se encuentran prohibidos en Argentina, de acuerdo a la ley 12331".

La Asociación Civil santafesina, que combate la trata de personas, aclaró que vienen "denunciando públicamente desde hace un año en nuestras Acciones Publicas, charlas y entrevistas" la connivencia entre el estado municipal santafesino y los prostíbulos. Como pruebas de lo dicho, adjuntaron la publicidad de Místico Night Club, y también la referencia a este mismo prostíbulo y otras wiskerías que figuran en el folleto turístico de Santa e, en el rubro Diversión. "Este folleto se entrega en oficinas públicas", explicaron desde las Diversas.

La ONG planteó que en la página web de la Municipalidad santafesina se peude apreciar -dentro del rubro donde están los boliches bailables por orden alfabético- que los últimos tres son precisamente las wiskerías Cristobal Night, El Stud y Místico. "Esta página está actualizada porque en el folleto municipal figura Club Privado Night Club que cerró recientemente, pero en la página oficial ya no sale", expresaron.

En la nota dirigida a Acosta, las activistas por la trata de personas hicieron referencia a "una batalla que la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe mantiene contra los vendedores ambulantes". Al mismo tiempo, relataron: "Representantes de esa dependencia le dijeron hace un año a nuestra Asociación que en Santa Fe 'no hay prostíbulos ni cabarets'. Sabemos que no es así. Nos preguntamos por qué, así como se persigue a estos vendedores, que están ganándose la comida diaria, no se persigue al proxenetismo, y porque no hay un control real de las habilitaciones de estos lugares".

La nota de Las Diversas dirigida a Acosta dice textualmente: "La Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe tampoco controla estas habilitaciones. Dicha Secretaría ha establecido en estos días una batalla contra por ejemplo, vendedores ambulantes, pero no persigue a los proxenetas dueños de estos prostíbulos".

Para Las Diversas no es una cuestión de moral pública, sino de derechos humanos. "Sabemos que en estos lugares se encuentran muchas de las mujeres y niñas que estamos buscando, víctimas de las redes mafiosas de Trata para la Prostitución", dice la nota presentada ante la Secretaría de Derechos Humanos. El antecedente más cercano es el dictamen emitido la semana pasada por la misma Acosta, quien solicitó a la Municipalidad de Rosario que cese de publicitar el sexy bar (otro eufemismo) La Rosa en los folletos del ETUR y que inspeccione las actividades que allí se realizan.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.