CIUDAD › TOMó POR SORPRESA A LIFSCHITZ Y GIUSTINIANI

Un jugador en posición adelantada

 Por Guillermo Zysman

Aunque públicamente relativizarán los dichos del gobernador, en la intimidad Rubén Giustiniani y Miguel Lifschitz se mostraron sorprendidos por la movida política de Hermes Binner, quien ya instaló, sin nombrarlo a Antonio Bonfatti para sucederlo en la Casa Gris. "No es momento para hablar de candidaturas, con esto se aceleran los tiempos electores innecesariamente", dijo a este diario un colaborador del intendente. "La gente espera otra cosa, y tenemos que hacernos cargo de esa demanda", planteó un allegado al senador nacional. Ambos dirigentes consultados admitieron que el candidato del PS para la gobernación "muy probablemente" salga de la tríada Bonfatti, Giustiniani y Lifschitz, "no como resultado de una interna" sino de los números de las encuestas.

El colaborador municipal que conversó con Rosario/12 admitió igualmente que "el nombre de Bonfatti es natural que lo instale el propio gobernador. Es un ministro que siempre fue parte de su equipo y si se plantea una continuidad es lógico que se lo mencione. Es cierto que hay mucha ansiedad en los medios, pero esto acelera los tiempos cuando todavía falta mucho camino por recorrer".

Desde el sector de Giustiniani el mensaje fue tajante: "No vamos a hablar públicamente de candidaturas este año, recién en 2011. Es lo que pide la gente, que nos concentremos en la gestión, en la resolución de los problemas y no de internas y nombres. Es un error no hacerse cargo de este reclamo. Falta mucho todavía".

Desde el Palacio de los Leones remarcaron que "el intendente va a insistir con su postura pública, esto de que falta mucho y no es tiempo para hablar de candidaturas. Nuestra apuesta es poner toda la energía en la gestión, aprovechar este año que será muy bueno para Rosario después de un 2009 complicado, y lo demás vendrá sólo". En la intendencia admiten que los rivales internos de Lifschitz para suceder a Binner serán Bonfatti y Giustiniani.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.