CIUDAD › SE ENCARGARíA DE MANEJAR EL AUTO DE SU TITULAR Y ACOMPAñANTES

Un conductor para aquellos que salen de copas

El concejal radical Jorge Boasso presentó ayer un proyecto para crear un servicio privado de traslado de personas. El mismo consistirá en el transporte de una persona y sus acompañantes, en su vehículo particular, por parte de otra persona, denominada conductor particular eventual. En diálogo con Rosario/12, Boasso dijo que la idea tiene como objetivo "crear empleo y prestarle un servicio a la gente que sale con su auto". Para fundamentar el proyecto, el edil se preguntó "por qué uno se tiene que sacrificar si hay ganas de disfrutar. El llamado bebedor social, una persona que puede ir a un casamiento, una cena, presenta el mayor problema ya que tiene la idea equivocada de que unas copas no deterioran su capacidad en el manejo". La iniciativa fue rechazada por propietarios de licencias.

La iniciativa de Boasso prevé la implementación de un directorio de conductores particulares eventuales, en el que se deberá publicar la información sobre quienes desean prestar este servicio, que tendrá un costo mínimo. Dicho Directorio se conformará con miembros del padrón de aspirantes a relevantes de taxis de la Municipalidad, que no se encuentren desempeñando la actividad y que hayan aprobado el curso dictado por la Escuela de Formación Profesional de Conducción de Servicios Públicos.

El destinatario directo de la iniciativa de Boasso es el llamado bebedor social. "Estamos hablando de una personas que puede tomar con moderación, y que tiene la idea equivocada de que unas copas no deterioran su capacidad en el manejo. Pero si bebe más de dos vasos en este caso excederá los parámetros permitidos y la alcoholemia dará mal". Según el edil se trata de "una experiencia exitosa en otras ciudades".

El proyecto generó rechazos en los propietarios de licencias. Para Mario Cesca, titular de la Asociación de Taxistas Independientes (ATI), si el Estado "se mete para regular se complicarán más las cosas. Creo que eso se puede realizar sin que el Estado participe, como una cuestión privada, se contrata a una persona de confianza que tenga el registro habilitante y ya está, no hace falta tanta regulación. Nosotros no conseguimos choferes, ni eventuales ni fijos porque no hay".

Mario Tornambé, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) también manifestó disconformidad con la iniciativa de Boasso. "Nosotros hace rato que estamos pidiendo un chofer eventual los fines de semana. No hemos tenido respuesta alguna. Yo tengo que defender mi actividad", se quejó.

El concejal dijo que los propietarios de taxis "confunden la óptica. Este es un servicio diferente y complementario para las personas que ya salieron con su auto, yo no estoy creando un taxi diferencial".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.