rosario

Viernes, 9 de julio de 2010

CIUDAD › LA CCC REALIZó PIQUETES EN DISTINTOS PUNTOS

Movilizados por falta de respuestas

Luego de tres horas de mantener los piquetes en distintos puntos de la ciudad, a las 14 de ayer, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) levantó la protesta social que realizó en reclamo al gobierno nacional para que se implemente en Rosario el plan Argentina Trabaja. Eduardo Delmonte, referente del movimiento, llamó a todas la organizaciones sociales a manifestarse "hasta que lleguen los puestos de trabajo". Al mismo tiempo, instó al municipio, que se puso a la cabeza de los pedidos por el programa a la Nación, a obtener respuestas la semana que viene.

La "falta de respuestas" por parte de autoridades nacionales, provinciales y municipales, fue lo que movilizó a los integrantes de la CCC a llevar adelante una nueva jornada de piquetes en los accesos a Rosario. Las manifestaciones de protesta, con corte al tránsito, se dieron en avenida Circunvalación en su intersección con España, Presidente Perón y avenida Pellegrini, y también en avenida Alberdi y Juan B. Justo.

"Tenemos la idea de que el Estado no tiene una lectura correcta de la situación social por la que estamos pasando, que se fue agravando en el último año y medio: hay más desocupación, y comenzó a crecer el hambre, gracias al aumento de costo de vida, y sobre todo de los alimentos", dijo Delmonte a este diario.

En tanto, y ante las complicaciones que se produjeron para el tránsito, en un horario pico de día de semana y en medio del receso invernal que hace que lleguen visitantes a la ciudad, el director de la Agencia de Vialidad provincial, Gustavo Franco, indicó que para el operativo de control y desvío "se trabajó en conjunto con la sección Cuerpos de la Unidad Regional 2, personal de Gendarmería Nacional, y efectivos de la policía provincial". Además, en las casillas de peaje anteriores al ingreso a la Circunvalación, "se avisaba a los viajantes sobre los cortes, para descomprimir un poco la zona". Por otro lado, indicó que hasta las 14, "no se reportaron incidentes".

El reclamo es el mismo del mes pasado, y se repite desde el año pasado. "Creen que con la Asignación Universal por Hijo tenemos la situación social fundamental resuelta, al punto que suspendieron las inscripciones a becas primarias", reclamó Delmonte. También exigió el incremento del cien por ciento en el monto de la tarjeta de ciudadanía, que actualmente es de cien pesos; y la suba en el presupuesto destinado a las raciones alimentarias.

Dos días antes del fin de semana largo del 20 de junio, fecha en la que la presidenta Cristina Fernández presidió los actos por el Día de la Bandera, la organización social que nuclea a habitantes de distintos barrios había suspendido un acampe frente al municipio, bajo la promesa de parte de las autoridades locales y provinciales de interceder ante la Nación para conseguir la llegada de los planes Argentina Trabaja a la ciudad.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.