Viernes, 26 de noviembre de 2010 | Hoy
CIUDAD › ASESINARON A UN POLICíA RETIRADO EN BAIGORRIA
Un policía retirado de 60 años que trabajaba como custodio murió de un balazo en la cabeza en la intersección de la ruta 34 y la autopista Rosario Santa Fe tras el ataque de una banda que realizó un robo comando aunque oficialmente no se dio a conocer el monto de lo sustraído. En el mismo tiroteo, otra persona, el chofer del vehículo de 67 años, resultó herido de al menos cuatro balazos.
El policía retirado en 2008, Julio Mariño, murió en la tarde ayer tras ser baleado en Granadero Baigorria, durante el intento de asalto a un vehículo que trasladaba dinero perteneciente al frigorífico Larrauri, mientras que un chofer de la empresa de apellido De Bonis resultó herido de varios tiros, aunque se encuentra fuera de peligro.
El hecho se produjo alrededor de las 17.30 en la ruta que va de Granadero Baigorria a Ibarlucea, a la altura del kilómetro 5 de la autopista Rosario Santa Fe, donde un grupo integrado de delincuentes quiso interceptar un vehículo de la flota perteneciente al frigorífico Larrauri (propiedad del ex concejal y corredor Oscar Popy Larrauri) en el que se transportaba dinero. La planta del frigorífico queda en Andino.
El policía retirado y el empleado se trasladaban en un Peugeot 307 cuando fueron interceptados y le dispararon unos 20 tiros. Las imágenes que se pudieron ver en Telenoche Rosario daban cuenta de al menos siete impactos de bala en el parabrisas del Peugeot. Sin embargo, el ex oficial no resultó lesionado por la ráfaga de tiros sino que habría sido ultimado de un sólo disparo en la nuca.
El Ford Focus blanco en el que se desplazaban los asaltantes, presenta un pedido de captura de la provincia de Buenos Aires, ya que habría sido robado en Tigre, por lo que no se descarta que se trate de una banda de la provincia de Buenos Aires.
Los asaltantes que se desplazaban en el Focus chocaron al auto del cobrador del frigorífico Larrauri para obligarlo a detenerse. El auto quedó abandonado en el lugar del hecho y muestra un impacto frontal que probaría esta posibilidad.
El Peugeot 307 que transportaba a un portavalores de la empresa junto a un hombre de seguridad y un chofer fue baleado por los delincuentes. En el automóvil se encontraron impactos de bala en el parabrisas, y en el lugar encontraron casquillos de un fusil FAL 11 9.
El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Casajús, confirmó que la banda "huyó en otro vehiculo, una pickup Amarok de Volkswagen, que es intensamente buscada por toda la zona. Casajús también confirmó que se encontraron cápsulas servidas de armas de puño y armas largas.
"No podemos hablar de un golpe comando pero se trata de un hecho grave, con uso de armas de puño y largas, que merece ser investigado", afirmó el jefe de la Policía de Rosario, comisario Marcelo Casajuz.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.