rosario

Viernes, 20 de mayo de 2011

CIUDAD › GIUSTINIANI, COPES DI POLLINA Y ZAMARINI

"Vamos a ganar"

 Por Lorena Panzerini

Decenas de rosarinos se movilizaron ayer por las calles de los barrios, junto a los precandidatos a gobernador y vice, Rubén Giustiniani y Ana Copes, con el rojo como consigna. "Nosotros somos la mejor alternativa dentro del Frente Progresista Cívico y Social. Si el apoyo se traduce en votos, estamos convencidos de que vamos a ganar", aseguró el senador nacional. Además de transmitir mensajes de seguridad sobre el triunfo, el precandidato de la lista "Ganamos Todos" aseguró que no hay resquemores con los adversarios del Frente: "El lunes estaremos todos juntos trabajando por el triunfo del Frente Progresista ante el Justicialismo y el PRO", dijo.

Luego de recorrer algunas arterias de la zona norte, a las 14.30, la caravana se reunió en la esquina de Avellaneda y Mendoza, en Echesortu, con banderas y volantes que anunciaban un triunfo: "Giustiniani es el futuro gobernador de Santa Fe". Más tarde, la caravana cobró fuerza en la esquina de Oroño y Córdoba, donde además estuvo el precandidato a diputado Eduardo Di Pollina.

"Queremos decirles a los rosarinos que vamos a acercarles una solución a sus problemas habitacionales, que vamos a trabajar por su seguridad todos los días; y que vamos a trabajar por la educación", repitió el precandidato, a sólo 72 horas de los comicios, en una suerte de resumen de sus propuestas más fuertes.

Acompañado por Copes y el precandidato a concejal Miguel Zamarini, Giustiniani recorrió algunas cuadras por calle Mendoza, en plena siesta, mientras la casi media cuadra que lo escoltaba aplaudía al ritmo del "borombombom borombombom Giustiniani, gobernador".

Más tarde, las paradas fueron en Santa Fe y Cafferata, a las 17 estuvieron en Godoy y Avellaneda; a las 18, en Ovidio Lagos y Seguí, y media hora después llegaron a Ayolas y San Martín. La caravana se apostó a las 19 en Córdoba y Oroño, donde más gente se sumó a las voces que pedían "Giustiniani, gobernador".

Además, por la noche la peña de la juventud, en el club Unión y Progreso, de San Juan y Cafferata, fue una especie de festejo anticipado. Hoy, estarán desde las 7, en la plaza Pringles, de Córdoba y Paraguay, para previo a la veda electoral excusarse con una mateada al aire libre y salir a repartir los últimos volantes de campaña.

A mitad del recorrido, y después de bailar de la mano con Copes, al ritmo de los cánticos de sus seguidores, Giustiniani aseguró que durante la caravana, "la gente tocó bocina y levantó el pulgar. Nos están apoyando, y eso nos tiene muy entusiasmados, porque si este entusiasmo de la gente y la adhesión que vemos por estos días se transforman en votos el domingo, estamos convencidos de que vamos a ganar", se esperanzó.

Al ser consultado sobre si habrá un antes y un después del Frente, a partir del domingo, el senador aseguró: "Cada elección es muy importante, y el Frente sale para ganar; pero nosotros somos la mejor alternativa dentro del Frente, por lo tanto va a salir fortalecido hacia delante". En la misma línea, Giustiniani recordó: "Todos los candidatos hemos dicho lo mismo: el lunes estaremos todos juntos trabajando por el triunfo del Frente Progresista ante el Justicialismo y el PRO".

El precandidato hizo una lectura general de las campañas para estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias: "Terminó la campaña con propuestas de todos los candidatos y sin descalificaciones. Lo que dijimos nosotros al principio fue un tono que se fue imponiendo a los largo de los días; o sea, que cada candidato ha expresado a la ciudadanía lo que piensa hacer si llega a ganar".

Giustiniani pidió "paciencia" al ser consultado sobre el sistema de boleta única, en cuanto al tiempo que demorará el escrutinio para saber quién finalmente ganará la interna. "Quizá sea un poco menos rápido que en otras oportunidades, pero es un sistema transparente para el acto electoral", destacó.

En relación a la "rendición de cuentas" de la que se jactó la campaña del senador, aseguró que "siempre es así. Con Ana Copes venimos de una trayectoria, y hay que rendir cuentas cuando uno se presenta a otro cargo". Por eso, señaló: "Venimos a decirle a los santafesinos que lo que hicimos por los jubilados, por los jóvenes, por los maestros y los trabajadores lo vamos a hacer desde el gobierno provincial".

Compartir: 

Twitter

Giustiniani y Copes en barrio Echesortu.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.