rosario

Viernes, 20 de mayo de 2011

CIUDAD › AGUSTíN ROSSI JUNTO A HéCTOR CAVALLERO

Lo que se juega

 Por José Maggi

"Queremos gobernar Santa Fe para poder producir en esta provincia las mismas transformaciones que Néstor y Cristina produjeron en el país en estos últimos años. Sería una lástima que Santa Fe siga siendo espectadora y nos condenen a ser espectadores desde este fenomenal cambio. Queremos poner a Santa Fe en el proyecto grande de la Argentina, en el proyecto latinoamericano, no en un proyecto chiquito, pequeño casi mezquino, provinciano si se quiere. Esto es lo que se juega el 22 de mayo, empezamos a decidir, si Santa Fe se encolumna en el proyecto nacional o si solo seguimos siendo espectadores". Con esta discurso cerró ayer su campaña electoral Agustín Rossi, precandidato a gobernador del Frente para la Victoria.

El acto fue el cierre de una caminata que comenzó pasadas las 16 desde la plaza Montenegro, desde tomó por peatonal San Martin, hasta Córdoba y desde allí hasta Paraguay recalando en plaza Pringles donde esperaban sobre el escenario "Psicópatas buenos", un grupo de rock local que hizo covers varios.

A lo largo del recorrido -del que participó el precandidato a intendente Héctor Cavallero entre otros candidatos del sector- que se realizó desde la plaza Montenegro hasta la plaza Pringles, Rossi recibió saludos, aliento, afecto y cariño de los rosarinos. "Terminamos la campaña como la comenzamos, de cara a la gente", y describió: "El 8 de diciembre comenzamos la campaña con un acto en Rosario con más de 20 mil personas, la semana pasada realizamos dos caravanas una en la ciudad de Rosario y otra en Santa Fe, y hoy estamos haciendo esta caminata".

La misma terminó con una concentración en la plaza Pringles donde Rossi se dirigió a los presentes: "Cuando hablamos de poner al gobierno provincial en sintonía con el gobierno nacional lo decimos porque hay formas distintas de gestionar, están los que administran y los que gobiernan". Y enfatizó: "Nosotros queremos gobernar Santa Fe de la misma forma que Cristina gobierna la Nación".

En el mismo sentido el candidato a gobernador convocó: "El domingo vayan a votar con alegría", y expresó: "Les pido una oportunidad para gobernar Santa Fe y les aseguro que en los próximos cuatro años vamos a construir una provincia mejor".

A modo de balance de esta campaña electoral Rossi apuntó: "Después de las caravanas, quisimos venir al centro de la ciudad, como un gesto simbólico. Hicimos un congreso de educación con 1300 docentes, un congreso de cultura en el Parque de España que tuvo presencias que hacía tiempo que no se veían en Rosario, tenemos una lista de jóvenes, nos apoyan los movimientos sociales como el Evita, el movimiento obrero se expresa en nuestras listas. Me parece que hemos hecho una muy buena campaña. Creo respetuosamente que tuvimos un nivel de detalle de nuestra propuesta que no tuvieron otros candidatos, que han tenido muchas generalidades, mientras nosotros estamos más comprometidos con las cosas que decimos: nosotros no planteamos mejorar la educación, proponemos directamente la jornada extendida".

Rossi adelantó que "ahora seguiremos trabajando hasta el domingo 22 para consolidar todo lo que hicimos bien hasta hora. No hay ninguna encuesta que nos de perdiendo la elección, sabemos que las encuestas son una fotografía, y más en una primaria puede haber modificaciones, pero estamos con todas las expectativas para que el domingo ganemos las primarias, y que el lunes estemos trabajando para que ganemos la gobernación de Santa Fe".

--¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de esta campaña?

--Lo mejor sin dudas fue la forma en que se desarrolló la campaña, con bastante tranquilidad. Me parece que muestra un grado de civilidad, más dentro de nuestro frente que en el otro frente. Y lo peor es haber cambiado el sistema electoral, sin dudas. Tener que haber gastado plata y tiempo en explicar un nuevo sistema electoral para cambiar un sistema que no había tenido una sola denuncia de corrupción o de fraude, y con la sorpresa que tenemos en estos días, cuando nos dicen que recién vamos a tener los primeros resultados a las dos de la mañana del día lunes, me parece que con ese solo hecho indica que hay que cambiar el sistema. En el mundo del siglo XXI que los santafesinos se vayan a dormir sin saber el resultado, es muy malo.

Compartir: 

Twitter

Rossi habló en la plaza Pringles.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.